Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Stephen Sondheim y Luis Buñuel

Stephen Sondheim y Luis Buñuel

El Buñuel soñado por Stephen Sondheim se representará al fin en Nueva York

Se trata de un musical, pendiente desde 2016, basado en las películas El Discreto Encanto de la Burguesía y El Ángel Exterminador del director aragonés

Here We Are (inicialmente concebido como Square One) es el título del musical póstumo de Stephen Sondheim, leyenda de Broadway, letrista y compositor de obras como Golfus de Roma, Sweeney Todd o West Side Story (esta última solo como letrista, pues fue compuesta por Leonard Bernstein).
Se trata de una adaptación de dos películas del director español surrealista Luis Buñuel que se va a representar en el Off-Broadway. Una producción que surgió inspirada en El Discreto Encanto de la Burguesía y El Ángel Exterminador, y que se pensaba estrenar en 2016, algo que nunca sucedió.
En El Discreto Encanto de la Burguesía, Oscar a la mejor película extranjera en 1972, unos invitados llegan para cenar, pero nunca pueden comer, mientras que en El Ángel Exterminador otro grupo de invitados también llega a una cena y no pueden irse.

El último Sondheim

Seis de los musicales de Sondheim ganaron premios Tony a la mejor banda sonora, quien también recibió un premio Pulitzer por Sunday in the Park, el Oscar por Sooner or Later, de la película Dick Tracy, además de cinco premios Laurence Olivier y la Medalla Presidencial de Honor. En 2008, recibió un premio Tony por su trayectoria.
Su último musical, en el que Sondheim trabajó junto al escritor John Weidman durante años recibió malas cíticas tras su estreno en el Public Theater en 2008, después de que se removieran sus directores, el elenco e incluso el título durante el proceso de producción.
Varios musicales de Sondheim se han montado en Broadway desde la muerte del compositor, desde una reposición de Company, otro de sus grandes éxitos, ganador del Tony, hasta una adaptación moderna de Sweeney Todd.
Comentarios
tracking