Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, el pasado 16 de abril

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, el pasado 16 de abrilEFE

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, también se posiciona contra la presunción de inocencia de Ramón Paso

Con el apoyo explícito de la ministra a la denuncia de la Fiscalía, sin haberse celebrado juicio contra el dramaturgo, el Gobierno sitúa una acusación de parte por encima de un derecho democrático

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha pedido que haya «tolerancia cero ante quieres utilizan posiciones de poder para acosar o abusar sexualmente de mujeres», en referencia a los delitos sexuales perpetrados presuntamente por el dramaturgo Ramón Paso, a quien han denunciado 14 mujeres.
La gobernante sucesora de Irene Montero ha destacado la importancia de que «las mujeres que han sido víctimas de violencia sexual se sientan acompañadas por las instituciones para denunciar». «Tolerancia cero ante quienes utilizan posiciones de poder para acosar o abusar sexualmente de las mujeres. No estás sola», ha escrito en X.
Qué tiempos aquellos en que los políticos al menos decían respetar la labor de los jueces, donde se incluía de lleno la presunción de inocencia de los acusados o investigados y el respeto al principio fundamental democrático de la separación de poderes.
Todo el apoyo para las mujeres acusadoras y ninguno para el acusado en la deriva sectaria y antidemocrática del Gobierno hacia la que también remó la vicepresidenta Yolanda Díaz hace unos días, posicionándose a favor de la renuncia del actor Pepe Viyuela a seguir actuando en la obra en cartel de Paso, Jardiel enamorado.
Comentarios
tracking