Fundado en 1910

23 de julio de 2024

Escena de Friends: The Musical Factory

Escena de Friends: The Musical Factory

El musical de 'Friends' llega a España después de su estreno en el Off-Broadway

Friends: The Musical Parody se estrena este jueves en el teatro Infanta Isabel de Madrid, donde estará hasta el 28 de julio, cuando empezará su gira por toda España

La mítica serie de televisión de los años noventa Friends, con diez temporadas, se traslada a los escenarios con la primera adaptación española de su parodia musical, Friends: The Musical Parody, una celebración de sus inolvidables personajes que se estrena este jueves en el teatro Infanta Isabel.

«La serie, que está a punto de cumplir 30 años, ha envejecido muy bien, es de total actualidad», ha asegurado el director de la producción, José Saiz, quien ha dicho que Friends es un icono de la cultura pop.

Pase gráfico del musical basado en la popular serie de televisión 'Friends' este jueves en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. EFE/ Fernando Alvarado

Pase gráfico del musical basado en la serie de televisión FriendsEFE

Esta parodia musical es una celebración de los inolvidables personajes de la serie, «de sus momentos más hilarantes y conmovedores a lo largo de sus diez temporadas» ha afirmado Saiz, quien ha compilado todos los capítulos en poco más de cien minutos.

«Ha sido un reto resumir la larga historia, pero todo lo importante está. El espectador va a disfrutar de unos personajes y unas situaciones graciosas». El elenco lo forman María Ochando (Mónica), María Ruiz (Rachel), Irina Bargues (Phoebe), Omar Ruiz (Ross), Dani Saiz (Chandler), Ricardo Saiz (Joey) o Kevin Villar (Gunther).

El espectáculo que se estrenó en el Off-Broadway estará en Madrid hasta el 28 de julio. Después viajará por toda España: Barcelona, Bilbao, Sevilla, Almería, A Coruña, Mérida, Cádiz, Zaragoza, Valladolid, Alicante y Castellón, entre otras ciudades.

Comentarios
tracking