Fundado en 1910

21 de julio de 2024

Estreno del musical 'Guau. Llévame contigo'

Estreno del musical 'Guau. Llévame contigo'

Triunfal estreno de 'Guau', el musical hecho en España

Este alegato contra el abandono de las mascotas emocionó al público

Ayer se estrenó la obra Guau, Llévame contigo en el Teatro Amaya de Madrid con la asistencia de muchos famosos del mundo de la música y el espectáculo. Allí acudieron personajes de la socialité como Beatriz de Orleans, Irene Villa o Naelé Tablada con su hijo Oliver. Pero también cantantes como Roser quisieron disfrutar del espectáculo. El periodista José Manuel Parada, la artista Regina do Santos o la actriz Emma Ozores apoyaron el arranque de este show para todos los públicos.

El argumento de Guau cuenta las andanzas de un grupo de mascotas que conversan de madrugada en una protectora de animales. ¿Qué les ha llevado hasta allí?, ¿Maldad, despiste, mala suerte? Pero lejos del melodrama, los animalitos tienen mucho sentido del humor, compiten entre ellos y son parte activa para forjar un plan: tener de nuevo un hogar. Aunque la obra es idónea para chicos en etapa escolar, los adultos pueden reconocer muchas actitudes universales y algunas ironías que hace que la obra funcione a distintos niveles.

Estreno del musical 'Guau. Llévame contigo'

Estreno del musical 'Guau. Llévame contigo'

Los personajes de Guau son tres perros y un gato que cantan y bailan y lo hacen con todo tipo de ritmos; del jazz al rap. Una decena de composiciones para todos los gustos. La idea original es de la dramaturga Cari Antón y las canciones de Jorge Ahijado. Dos creadores con un extenso y prestigioso recorrido.

Los actores protagonistas de la función están forjados en un montón de musicales que habitan en la Gran Vía madrileña pero esta vez, se dejan la piel para contarnos la historia de unas mascotas con sentimientos muy humanos. Las coreografías diseñadas por Alex Arce (también ayudante de dirección) son creativas y actuales. La historia, repleta de ternura y es un alegato a la adopción animal, ha sido producida por Spartyan Media y Vegas Garrido.

Comentarios
tracking