Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Imagen de un grupo de adolescentes

Imagen de un grupo de adolescentesEFE

Un nuevo tratamiento ayuda a reducir las manchas provocadas por el acné

Hasta en un 79 %, según la puntuación del índice MASI (Melasma Area and Severity Index), el método estándar para medir los melasmas

Un nuevo tratamiento tópico emplea un innovador inhibidor de la tirosinansa humana, la enzima clave en la producción de melanina, para reducir las manchas provocadas por el acné hasta en un 79 %, según la puntuación del índice MASI (Melasma Area and Severity Index), el método estándar para medir los melasmas.
La directora nacional del departamento médico de Beiersdorf España, Nuria Cuesta, ha explicado que la patente registrada por Eucerin supone «una revolución», ya que hasta el momento «el resto de inhibidores habían sido testados en tirosinasa de hongos, siendo su eficacia limitada, ya que inhiben débilmente la tirosinasa humana».
El estudio elaborado por la firma revela que los primeros resultados visibles se observan después de 2 semanas y que su utilización 4 veces al día, es más eficaz que 2 aplicaciones. Por último, las cifras logradas con el resultado de 1.600 personas muestran la alta tolerabilidad de los tratamientos con Thiamidol para todo tipo de pieles, incluso cuando se usa durante más de 6 meses.
El 74 % de la población española entre 12 y 18 años tiene problemas de acné y, según los profesionales, esta patología puede agravarse con el paso del tiempo, generando con ello efectos secundarios de carácter psicológico.
En este sentido, el doctor Raúl de Lucas, presidente del Grupo Español de Dermatología Pediátrica, ha comentado que «cuando es intenso, es prologando», esta enfermedad deja «otro tipo de marcas que no vemos».
«Son esas marcas psicológicas, ese daño y esos complejos, esas cosas que has dejado de hacer o esas oportunidades que has perdido por padecer una enfermedad crónica», ha añadido sobre el impacto emocional del acné severo.
De Lucas es también jefe de Sección Dermatología Pediátrica del Hospital de La Paz y ha impartido el simposio ‘Hiperpigmentación post-inflamatoria: más allá del acné 3D. Presentación estudio preliminar DermoPure’ en el Congreso Íbero Latino-Americano de Dermatología (CILAD), que se ha celebrado en Madrid del 30 de junio al 3 de julio.
Comentarios
tracking