Fundado en 1910

Joaquín junto a la Copa del ReyRFEF

Joaquín, ante su ¿último? gran baile

El portuense a sus 40 años quiere convertirse en el primer jugador en tota la historia que consigue dos títulos con el Betis

Joaquín Sánchez es historia viva del Betis, una parte del escudo. El capitán se ha convertido en una bestia que se dedica a devorar récords. A sus casi 41 años, solo el portuense sabe cuándo dirá adiós al fútbol, pero sobre el césped demuestra jornada a jornada que todavía tiene ganas y calidad de seguir escribiendo su nombre en la historia de su equipo y del fútbol español.

Nadie ha conquistado dos títulos con el Betis

Sevilla y La Cartuja esperan poder ver cómo el bético suma un nuevo récord. Nunca en la centenaria entidad verdiblanca hubo un jugador que alzara dos títulos oficiales con el Betis. Joaquín Sánchez puede romper esa barrera y conseguir ser el primero en hacerlo. El extremo ya jugó y ganó con el club sevillano su última final copera en 2005.

Pellegrini, su principal aliado

Manuel Pellegrini se ha convertido en su principal escudero y aliado para lograr la machada. El técnico ya dirigió a Joaquín en su etapa en el Málaga y ha sabido cuidar al eterno '17' para llegar a este tramo de la temporada en un estado excelso y quién sabe si no conseguir que siga un año más. .

Números de récord

Joaquín aglutina 493 encuentros oficiales, nadie ha defendido más veces el escudo de las Trece Barras que él, nadie ha jugado más partidos en Primera división con el Betis que él, y tampoco hay nadie que haya disputado más encuentros en competiciones europeas que él. Por si fuera poco, suma 64 goles, lo que le proporciona estar en la lista de máximos goleadores en la historia del club.

Su amor por la Copa del Rey

La Copa del Rey conquistada en 2005 siempre será recordada por estar presente en la boda de Joaquín. El carismático Manuel Ruiz de Lopera, presidente de aquella época de vino y rosas para el Betis, fue uno de los invitados a la ceremonia y llevó el trofeo para que presidiera el enlace matrimonial de Joaquín con la que sigue siendo su mujer. 17 años después se puede repetir la historia. Una historia que ya vivió con la camiseta del Valencia, aunque no la pudo disfrutar como hubiera querido por su enfrentamiento con el entonces técnico valencianista Ronald Koeman.

Joaquín y su mujer junto a Manuel Ruiz de Lopera y la Copa del Rey ganada por el Betis ese añoGTRES

La sombra de la retirada

El capitán verdiblanco sigue dándole vueltas a la idea de si se retira del fútbol o si continúa jugando un año más. Este viernes, en la rueda de prensa previa a la final celebrada en la sala de prensa de La Cartuja, habló de sus planes y aseguró que lo que ocurra sobre el césped de La Cartuja no influirá en su decisión final.