Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Vista aérea de la zona de Saint-Denis con el Estadio de Francia

Vista aérea de la zona de Saint-Denis con el Estadio de Francia@Paris2024

Los altercados en la final de la Champions provocan cambios en las sedes de los JJOO de París 2024

La organización quita la disciplina de tiro de Saint-Denis, zona en la que se albergará el boxeo pero en una localidad más alejada del Estadio de Francia

Cambios en algunas sedes de dos deportes de los Juegos Olímpicos de París 2024. Al no estar preparadas a tiempo, la organización ha cambiado las ciudades donde se harán las disciplinas de tiro y de boxeo.
En concreto, el tiro lo quitan de la comuna de Saint-Denis, la peligrosa zona en la que se produjeron todos los incidentes de la final de Champions, pero llevan allí el boxeo, aunque lo alejan del epicentro de los problemas, el Estadio de Francia.
En concreto, la disciplina de boxeo ahora se celebrará en la ciudad de Villepinte, aunque falta la confirmación oficial. Esta localidad pertenece al departamento de Seine-Saint-Denis, pero está a unos 20 kilómetros del Estadio de Francia. En un primer momento el boxeo se iba a disputar en Roland Garros, pero ahora la organización especifica que allí solo se disputarán las finales de este deporte.
Por su parte, el tiro estaba previsto que se disputara en La Courneuve, una localidad más periférica de París y mucho más cerca del Estadio de Francia. Ahora lo llevarán a Chateauroux, ciudad que está muy lejos de París, a unos 250 kilómetros al sur.

La respuesta a los incidentes en la final de la Champions

Este cambio ocurre un mes después de los incidentes que ocurrieron en Saint-Denis, en la que todo el mundo asistió a los problemas de organización en esta zona de París. Robos, violencia y todo tipo de problemas se acumularon por la presencia de muchos delincuentes.
Saint-Denis se ha convertido en una zona habitada por inmigración musulmana tan propia de esa Francia multicultural y polémica.

Dudas en baloncesto y balonmano

Además, el nuevo lugar de las competiciones de baloncesto no ha sido oficializado, aunque podría haber un cambio con el balonmano, que ya no se disputará en Lille sino en el Parque de Exposiciones de la Porte de Versalles, en París, un lugar que los jugadores no quieren.
Seine-Saint-Denis, departamento más pobre de Francia y al que se ha prometido una herencia olímpica, estima haber ganado teniendo el boxeo en lugar del tiro, ha explicado su presidente Stéphane Troussel.
Desde este invierno, el terreno de Les Essences en La Courneuve, antiguo terreno del ejército que está siendo descontaminado, había quedado demasiado pequeño para albergar las pruebas de tiro, especifica AFP.
Estos cambios suponen más problemas para los organizadores, que ya habían alterado el mapa de pruebas en septiembre de 2020. Los sucesos ocurridos en la final de la Champions, con robos y todo tipo de violencia, ha dejado una profunda reflexión en la organización, que no quiere repetir las imágenes que se vieron en ese partido de fútbol
Comentarios
tracking