Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Thierry Henry

Thierry HenryGTRES

Champions League

Henry advirtió a las aficiones de los riesgos de acudir a Saint-Denis: «Yo no querría estar allí»

El astro francés reconoció días antes de la final de la Champions que la zona en la que se situaba el estadio es un foco de delincuencia

La final de la Champions League se convirtió en una peligrosa travesía para muchos de los aficionados que acudieron a ver el partido. Los alrededores del estadio, en el parisino distrito de Saint-Denis, fueron escenario de robos, agresiones y todo tipo de intimidaciones. Real Madrid y Liverpool denuncian estos sucesos y piden explicaciones a las autoridades francesas.
Antes del partido, algunas voces ya advirtieron de los peligros que se corrían al llevar este importante evento a esa zona de la capital. Entre las más destacadas, la de Thierry Henry. El que fuera delantero del Arsenal y estrella del fútbol francés recordó en la CBS, días antes de la final de Champions, que «Saint-Denis no es París» y lanzó una advertencia muy clara: «créanme que no querrían estar en Saint-Denis»
Mientras las críticas se suceden en todo el mundo, el Gobierno francés trata de defender su gestión. El ministro del Interior galo, Gérald Darmanin, ha llegado a decir que la actuación policial en los aledaños del Stade de France «evitó muertes». Además, culpa de los sucesos a un «fraude masivo» para intentar colar a aficionados con entradas falsificadas.
Comentarios
tracking