Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Courtois celebra la Champions ganada con el Madrid

Courtois celebra la Champions ganada con el MadridEFE

¿Cuánto cobra cada jugador del Real Madrid por ganar la Champions?

El Real Madrid logró hacerse con su 14ª Champions, lo que lógicamente tiene un beneficio en los bolsillos del club y de los jugadores

El pasado domingo el Real Madrid venció al Liverpool en París logrando de este modo su 14ª Champions y haciendo historia en el mundo del fútbol. Este 2022 los merengues vuelven a celebrar doblete: una Liga ganada con cuatro jornadas de adelanto y la Champions de la épica y de las remontadas imposibles.
Pero ganar la Champions no solo trae gloria y fama. Esta victoria también se traduce en un importante premio monetario tanto para el club como para los jugadores.
Las ganancias en la Champions League van ligadas a las victorias. Cada triunfo se paga con generosidad y es el motivo por el que los equipos más «humildes» luchan por cada punto de la fase de grupos incluso cuando estas victorias no repercuten en la clasificación.
En la final del pasado domingo 28, estaban en juego 4,5 millones de euros. El Madrid se ha llevado esa jugosa cantidad además de otros 3,5 que se entregan por participar en la Supercopa de Europa.
Con los incentivos económicos que se consiguen por cada victoria, el equipo blanco percibirá 119,81 millones de euros brutos; 116,16 netos por el descuento para compensar las pérdidas de la pandemia que la UEFA aplicará en todas las competiciones europeas hasta la temporada 2023-2024.
El total de estos casi 120 millones se han obtenido de la siguiente manera:
  • 36,4 millones de euros: Primera posición en el ranking histórico de la UEFA.
  • 15,64 millones de euros: Participación en la fase de grupos (todos los equipos reciben esta cantidad).
  • 15,07 millones de euros: Cinco victorias logradas en la liguilla.
  • 9,6 millones de euros: Clasificación para octavos.
  • 10,6 millones de euros: Cuartos de final.
  • 12,5 millones de euros: Semifinal.
  • 15,5 millones de euros: Final
  • 4,5 millones de euros: Victoria.
A todo esto habría que sumarle el reparto del 'market pool', la parte de beneficios que la UEFA reparte en función del peso del mercado audiovisual del país al que representa cada equipo. Las estimaciones arrojan entre 15 y 17 millones para el Real Madrid.

¿Y cuánto recibirá cada jugador?

Este 2022 los jugadores del Real Madrid volverán a recibir primas, las cuales habían sido suspendidas durante la pandemia. Tanto la plantilla como el personal del equipo recibirá por tanto un sueldo extra al dinero que ya reciben normalmente.
Por el momento la cifra no ha trascendido. Sin embargo, podríamos estar ante cifras similares a las de 2016-2017, cuando el equipo logró también doblete. En aquel momento cada jugador del Real Madrid cotizó 1,5 millones de euros, es decir, cerca de 720.000 euros netos.
Comentarios
tracking