Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Anita Álvarez en el fondo del agua

Anita Álvarez en el fondo del aguaAFP

Gran susto en el Mundial de natación: rescatan a una nadadora que se había desmayado en la piscina

La estadounidense Anita Álvarez sufrió un desmayo y fue rescatada por su entrenadora, Andrea Fuentes

Tensión y mucho nerviosismo es lo que se ha vivido este miércoles en el Mundial de natación que se está celebrando en Budapest. Anita Álvarez, nadadora estadounidense de natación sincronizada, se ha desmayado mientras hacía su ejercicio en la piscina.
La deportista ha tenido que ser rescatada por la española Andrea Fuentes, su entrenadora, que nada más darse cuenta del problema que estaba teniendo Álvarez se ha lanzado al agua para sacarla de allí.
Los momentos que se han vivido han sido dramáticos al no saber en qué condiciones de salud se encontraba la nadadora, que ha sido después ya atendida por los servicios médicos. Afortunadamente, minutos después las compañeras de Anita Álvarez han confirmado que se encontraba bien.
La nadadora estaba en ese momento participando en la final del solo libre de natación artística en la piscina en la que se están celebrando el Mundial de natación. Está situada en la Isla Margarita, un lugar dentro de la ciudad de Budapest, capital de Hungría.
Su entrenadora es Andrea Fuentes, leyenda de la natación sincronizada española con cuatro medallas olímpicas, dos en Pekín 2008 y otras dos en Londres 2012.
En esta final acabó venciendo la japonesa Yukiko Inui (con una puntuación de 95.3667), mientras que la medalla de plata fue para la ucraniana Marta Fiedina (93.8000) y el bronce para la griega Evangelia Platanioti (91.7667).
El desmayo se produjo concretamente cuando estaba ya acabando su ejercicio. La música se detuvo y eso ponía punto y final a la participación de Anita Álvarez, pero Andrea Fuentes se dio cuenta de que se había desvanecido. Además de la entrenadora, un auxiliar de la competición salió rápidamente al auxilio de la nadadora estadounidense.
Comentarios
tracking