Fundado en 1910
Menú
Cerrar

La Ley del Deporte incluye en su texto una cláusula que afecta a los negocios de Gerard PiquéGTRES

La nueva Ley del Deporte incluye una cláusula 'anti Piqué'

Prohibirá que un futbolista en activo pueda tener relaciones comerciales con un torneo en el que participa

La nueva Ley del Deporte, que finalmente quedó este martes lista para su aprobación en Congreso y Senado, incluye algunas cláusulas y enmiendas más allá de las polémicas que ha habido con LaLiga. Una de ellas afecta directamente a Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona, jugador por el que se ha colocado un texto en esta Ley para que no se puedan repetir casos como el de la Supercopa.
En concreto, el nuevo texto, gracias a una enmienda del Partido Popular, prohibirá que un futbolista que esté en activo pueda tener relaciones comerciales con una competición en la que participe. Esto tiene una referencia clara a evitar: el acuerdo al que llegó la Federación Española de Fútbol con la empresa de Piqué (Kosmos) para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Cláusula 'anti-Piqué'

Así, en la nueva Ley del Deporte -que si supera todos los trámites en Congreso y Senado será publicada en el BOE en torno a diciembre- figurará está cláusula 'anti-Piqué' para evitar que se pueda repetir ese caso. Hay que recordar que el jugador ayudó, a través de su empresa y con su comisión correspondiente, a que la Supercopa de España se celebrase en Arabia Saudí, torneo que el propio Piqué ha disputado en los últimos años.
Ahora esto estará prohibido a tenor de lo que figura en el artículo 47 de esa nueva Ley: «Para la organización de estas actividades y competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal no se podrá establecer relación comercial con un deportista en activo susceptible de participar en las mismas».
Por la celebración de la próxima Supercopa, que se juega en en el mes de enero, Kosmos se llevará unos cuatro millones de euros, cinco veces más de lo que ganará el Betis por participar en esa competición y casi el doble de lo que se llevan Real Madrid y FC Barcelona.