Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Carlos Sainz hijo está acompañando a su padre en el Dakar

Carlos Sainz hijo está acompañando a su padre en el DakarAFP

Así ayuda Carlos Sainz a su padre para que no tenga un accidente en el Rally Dakar

El piloto de Fórmula 1 se subió a una roca para indicar a su padre que rebajara la velocidad en un tramo

Carlos Sainz es una leyenda del deporte español y pese a contar ya con 60 años sigue teniendo retos como en el que está ahora inmerso, el Rally Dakar 2023.
El madrileño arrancó con victoria en la primera etapa del Dakar, si bien este martes perdió el liderato de la general tras sufrir varios problemas y además perjudicado por las condiciones climatológicas, que obligaron a que la etapa finalizara antes, momento en el que Sainz estaba por detrás.
Más allá de su experimentado pilotaje, demostrado ya en tantos años, Carlos Sainz está teniendo una peculiar ayuda en esta edición del Dakar. Es la de otro Carlos Sainz, la de su hijo, que viajó a Arabia Saudí para acompañar a su padre en este gran reto a bordo del coche híbrido de Audi. El piloto de Fórmula 1, que comenzará en pocas semanas la pretemporada con Ferrari, ha querido dedicar tiempo de sus vacaciones a estar con su padre.
Y no es solo una presencia de apoyo, sino que también hemos visto como Carlos Sainz hijo se coloca en algunas zonas de la etapa y va avisando a su padre de posibles problemas que pueda tener respecto al trayecto. Así se demostró en la tercera etapa, cuando Sainz Jr. avisó a su padre de que iba a pasar por una zona de rocas y le indicó por donde debía conducir.
El piloto de Fórmula 1 se subió a una de las rocas que hay en medio del desierto de Arabia Saudí donde se está disputando esta edición del Dakar, alzó los brazos e indicó a su padre que bajara la velocidad en ese tramo. No era un tema menor toda vez que Sainz padre tuvo que hacer una especie de zigzag para evitar las rocas. El piloto iba a mucha velocidad y si hubiera cogido alguna de esas rocas podría haber tenido un accidente.
Así fue como Carlos Sainz Jr. avisó de que iba a pasar por un paso estrecho y con el gesto evitó que su padre tuviera una colisión contra alguna de las piedras de gran tamaño que había justo al salir de la curva.
Comentarios
tracking