Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Ancelotti, dando las primeras indicaciones a sus jugadores en este entrenamiento

Ancelotti, dando las primeras indicaciones a sus jugadores en este entrenamientoEFE

La locura en forma de calendario que le espera al Real Madrid: 15 partidos en los próximos dos meses

Los blancos tendrán un mes de enero y febrero cargado de partidos entre Liga, Copa, Supercopa, Mundialito y Champions. Una oportunidad para un equipo que sueña con el sextete

El Real Madrid ya ha vivido su primer contratiempo en forma de derrota en este año 2023. Los blancos se despidieron de la competición antes del Mundial con dudas y han vuelto sin despejarlas. La Cerámica es un campo en el que se puede perder. Sin embargo, la manera de caer de los de Ancelotti deja dudas en un tramo de la temporada donde se necesita estar a pleno rendimiento: 15 partidos de cinco competiciones distintas en los próximos 60 días alrededor de tres países distintos.
La cuesta de enero comenzó en Cáceres y terminará el 26 de febrero en el Metropolitano. Un tour donde se entiende que los blancos avanzarán en las eliminatorias de la Supercopa de España y en el Mundialito de Clubes.
Este es el calendario que le espera al Real Madrid durante los próximos meses

Este es el calendario que le espera al Real Madrid durante los próximos meses

El particular calvario en forma de calendario para el Real Madrid comenzó ante el Cacereño en Copa, donde tras superar la eliminatoria viajará a mediados de enero a Villarreal. En Liga, le esperan Athletic y Real Sociedad en enero y Valencia, Mallorca, Osasuna y Atlético de Madrid en febrero. En medio, el Mundialito de clubes que les llevará a Marruecos, donde esperan llegar hasta el final, por lo que estaríamos hablando del 12 de febrero
Y por supuesto, la Champions con el Liverpool. Los blancos viajarán a Anfield el 21 de febrero, cinco días antes del derbi en el Metropolitano.

La hora de las rotaciones

Ante tanta carga de partidos es hora de probar con aquellos jugadores que llevan meses esperando su oportunidad: los Ceballos, Nacho, Asensio, Camavinga… Jugadores de la llamada Unidad B a los que deberá recurrir Carletto si no quiere que los titulares lleguen con demasiados kilómetros y alguna lesión al tramo más importante de la temporada. De momento, se han caído a última hora Tchouaméni y Alaba. Dos titularísimos que no podrán ayudar al equipo merengue a defender el título de la Supercopa. En su lugar, Nacho podría ser de la partida. Un secundario de lujo que siempre cumple y que esta temporada está gozando de menos oportunidades de las esperadas, lo que le ha llevado a replantearse su situación en el equipo y a paralizar la renovación, como publicó El Debate.
El Madrid tiene ante sí la posibilidad de volver a levantar otra Supercopa. Un examen importante para una plantilla que sueña con hacer la gesta de conseguir el ansiado sextete.

Temas

Comentarios
tracking