Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Minna-Maaria Antikainen durante el Mundial de patinaje sobre hielo

Minna-Maaria Antikainen durante el Europeo de patinaje sobre hieloRRSS

La primera patinadora artística transgénero del mundo se cae en su estreno en el Europeo

Minna-Maaria Antikainen, nacida en Finlandia, país donde se llevó a cabo la competición, sufrió una aparatosa caída durante la ceremonia de inauguración

El Campeonato Europeo de patinaje artístico se ha llevado a cabo en Finlandia, en la ciudad de Espoo del 25 al 29 de enero. El evento ha vuelto a tener grandes actuaciones y ha acabado con la victoria de la rusa nacionalizada georgiana Anastasia Gubanova. No obstante, la gran noticia del Europeo la ha protagonizado la patinadora finlandesa transgénero Minna-Maaria Antikainen, de 59 años y que empezó a patinar a los 50, quien tuvo además un estreno bastante accidentado.
La organización de la competición decidió que la patinadora transgénero debía ser una de las que abriese el telón del Europeo. Un hecho que generó demasiados nervios en Minna-Maaria Antikainen, que se cayó y dejó un nivel de patinaje muy pobre, con una técnica muy alejada de lo que se espera en un profesional.
Esta situación ha generado muchos comentarios en las redes sociales. La mayoría críticas a la organización, ya que los usuarios no se explican que este sea el nivel de una competidora y consideran que deja en muy mal lugar a un evento de estas características.
Uno de los que se hizo eco del vídeo fue Plácido Domingo Jr, que no se explicaba como esta patinadora podía ser considerada como profesional. «Y no hallaron a una patinadora trans (profesional)? Si vas a lanzar un statement así, al menos hazlo bien. Porque no sé si aquí quieren una opinión o poner a prueba la falta de empatía de la gente», publicó en su cuenta de Twitter.
Comentarios
tracking