Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Algunas deportistas españolas que han participado en Turquía en una competición de taekwondo

Algunas deportistas españolas que han participado en Turquía en una competición de taekwondoRFET

35 taekwondistas españoles, a salvo en Turquía tras el terremoto

La Federación confirma que todos ellos están «en perfecto estado» y que volverán a España este miércoles

La Real Federación Española de Taekwondo ha dado un mensaje de tranquilidad a las familias y seguidores de los deportistas que se encontraban en Turquía participando en un torneo internacional.
«Ante las noticias del desastre natural ocurrido en Turquía queremos hacer llegar un mensaje de tranquilidad a familiares, amigos y aficionados, informando que nuestro equipo se encuentra perfectamente y que la RFET tramitará los billetes para que regresen lo antes posible», ha explicado la Federación en un comunicado. Hacen así referencia al terrible terremoto que asoló este lunes a Turquía y Siria.
Según sus cálculos, estos deportistas, que son 35 en total, regresarán a España el miércoles y todos ellos están «en perfecto estado». En la expedición había deportistas del equipo olímpico y paralímpico, así como otros de los Centros de Alto Rendimiento (CAR) y de varios clubes españoles. Todos ellos se encontraban desde la pasada semana en Estambul, sede el pasado sábado y domingo de la Copa Presidente 2023, primer gran evento internacional de la temporada en el taekwondo.
Los deportistas y los técnicos de la federación española, que lograron 11 medallas en esta primera prueba, iban a permanecer en la capital turca hasta el próximo fin de semana para participar el Open de Turquía, también en Estambul, prueba que finalmente ha sido suspendida como consecuencia de esta tragedia natural. Como es lógico, los taekwondistas regresarán a España.

Temas

Comentarios
tracking