Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La abogada de la jugadora Jenni Hermoso, Carla Vall, atiende a los medios después de que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, declarase este viernes como investigado por presunta agresión sexual y coacciones en relación al beso que le dio a la jugadora tras la final del Mundial en Sídney. La Fiscalía ha pedido al juez que impida a Rubiales a acercarse a menos de 500 metros de Jenni ni comunicarse con ella por cualquier medio durante la instrucción de la causa. EFE/ Fernando Alvarado

La abogada de Jenni Hermoso, Carla VallEFE

Audiencia Nacional

La abogada de Jenni Hermoso, satisfecha: «Podemos seguir sosteniendo que fue un beso no consentido»

Tras el interrogatorio a Luis Rubiales el juez de la Audiencia Nacional tendrá que pronunciarse sobre las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía contra el expresidente de la Federación de Fútbol

La abogada de Jenni Hermoso, Carla Vall, ha asegurado en declaraciones a los medios tras la comparecencia de Luis Rubiales que están «muy satisfechos con la declaración». «Creo que podemos seguir sosteniendo que fue un beso no consentido», ha afirmado la letrada, para quien una de las pruebas más contundentes que existen contra el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) son la imágenes grabadas de lo ocurrido durante la celebración de la victoria de la selección Femenina de fútbol en la final del Mundial de Australia.
«Todo el mundo pudo ver que no existía ningún tipo de consentimiento, que es lo que vamos a demostrar también dentro de la Sala», ahondaba Vall. Además, la abogada ha confirmado que la futbolista «se encuentra afectada por los hechos, por el acto humillante que vivió en el estadio y que ha empañado también un hito deportivo». También ha pedido que, con tal motivo, tanto los medios de comunicación como la opinión pública le dispensen un «trato adecuado» a la exigencia «emocional» que, en palabras de su abogada, está suponiendo para ella «todo este proceso».

Las futbolistas en pie de guerra

Por su parte, y pese a que hoy estaban convocadas por la nueva seleccionadora nacional de fútbol femenino, Montse Tomé, las compañeras de Jenni Hermoso mantienen abierta una crisis sin precedentes en el seno de la institución. De hecho, y pese a la caída de Luis Rubiales como presidente de la Federación, las jugadoras exigen una reestructuración rápida y profunda de la RFEF.
En paralelo a las negociaciones que la cúpula del ente futbolístico mantiene con las mismas, la nueva seleccionadora tiene de plazo hasta las 16.00 horas para hacer pública su primera lista de convocadas que, de no suavizarse las posiciones, se negarán a jugar como internacionales con Tomé.
Comentarios
tracking