Fundado en 1910

30 de mayo de 2024

Jon Rahm firmó una última gran jornada, pero se quedó lejos de ganar su cuarto Open de España

Jon Rahm firmó una última gran jornada, pero se quedó lejos de ganar su cuarto Open de EspañaEFE

Jon Rahm firma una gran última jornada en el Open de España pero se queda lejos del cuarto título

El golfista vasco acabó el Open de España con una tarjeta de -14 en total (-7 en el día) y se queda a nueve golpes del francés Mathieu Pavon, campeón en el Club de Campo Villa de Madrid

Jon Rahm lo intentó hasta el final. El golfista vasco aterrizó en el Club de Campo Villa de Madrid con el objetivo de conseguir su cuarto Open de España, pero el de Barrika se tuvo que conformar con un meritorio decimoquinto puesto que, teniendo en cuenta lo irregular que ha sido durante todo el fin de semana, sabe bastante bien.
El 'León de Barrika' firmó una última gran jornada. Su inicio fue demoledor (firmó cuatro birdies seguidos) y el público presente en el Club de Campo soñó con una gran remontada. Se vio a un Rahm muy inspirado, pero el líder del torneo (Mathieu Pavon) no salía hasta las 13:05 hora local, lo que dificultaba cada vez más una posible remontada. Para eso se hubieran tenido que dar dos opciones: que Rahm hiciera birdies y varios eagles y que Pavon se viniera abajo, algo que, finalmente, no sucedió.
Esa inercia positiva no la pudo mantener en el segundo tramo del recorrido – los llamados back-nine – y Rahmbo se atascó en los hoyos 12 y 14 y allí se esfumaron sus posibilidades de lograr una gran remontada que hubiera provocado que el Club de Campo se viniera abajo.
El público se volcó con Rahm. Al vasco se le vio contrariado y se resignó a irse de vacío. En el hoyo 18, cerró su participación en el Open de España con un gran birdie para conseguir un -7 en el día (-14 en total). En ese último hoyo, Rahm pudo haber sido un eagle, pero no atinó lo suficiente con el putt.

Me hubiese gustado acabar mejor para acercarme a los líderes y darles un susto pero no pudo serJon RahmNúmero tres del ranking mundial de golf

«Ha sido un buen día. Empecé muy bien pero después me atasqué un poco en los hoyos del 12 al 14. Me hubiese gustado acabar mejor para acercarme a los líderes y darles un susto pero no pudo ser. Fue una pena lo del viernes (segunda jornada) y espero el año que viene tener mejores opciones», resumió Rahm.

Mathieu Pavon gana en Madrid

El ganador de la edición del 2023 del Acciona Open de España de golf ha sido Mathieu Pavon. El francés jugó como los ángeles durante todo el fin de semana y cerró su participación en el Club de Campo con un brillante -23.
«Es un gran día para mí. He ganado mi primer título en Madrid, la ciudad de mi abuelo. No puedo estar más contento que hoy. Tengo familia aquí, vivo en Andorra y hablo español cada día y por eso tengo una parte de mí que es española», comentó Pavon.
El golfista francés Matthieu Pavon ha ganado su primer Open de España en el Club de Campo Villa de Madrid

El golfista francés Matthieu Pavon ha ganado su primer Open de España en el Club de Campo Villa de MadridEFE

Pavon se convierte en el octavo jugador francés en ganar el torneo – cuarto desde que está en el circuito europeo en 1972 – tras Arnaud Massy (1912, 1927 y 1928), Eugène Laffite (1921 y 1929), Conde de Lamaze (1955), Jean Garaialde (1969), Christian Cévaer (2004), Thomas Levett (2009) y Raphael Jacquelin (2013).

Resultado de los españoles


  • Alfredo García-Heredia (9º con -14)
  • Jon Rahm (​15º con -14)
  • Alejandro del Rey (17º con -12)
  • Gonzalo Fernández-Castaño (21º con -11)
  • Pablo Larrazábal (23º con -11)
  • Adrián Otaegui (32º con -10)
  • Santiago Tarrío (34º con -10)
  • Jorge Campillo (63º con -4)
  • Adri Arnaus (64º con -3)
  • Rafa Cabrera Bello (65º con -3)
  • Víctor García-Broto (70º con -2)

Temas

Comentarios
tracking