Fundado en 1910

28 de mayo de 2024

Jon Rahm en el hoyo 1 durante la tercera jornada del Abierto de España

Jon Rahm en una imagen de archivo durante el Abierto de EspañaEFE

El motivo por el que Jon Rahm ha elegido llamar a su equipo de golf con el nombre de Legión

Jon Rahm volverá competir esta semana en el LIV Golf Tour en Mayakoba (México). Más de dos meses y medio después podremos volver a ver al de Barrika jugando al deporte que tanto le gusta.
Será su debut en el LIV Golf Tour desde que se anunció su traspaso por una cifra de 600 millones de dólares. El número 3 mundial ya se encuentra en Mayakobe donde a partir de este viernes afrontará la primera prueba de las 14 que tiene el campeonato, junto a su equipo Legión XIII.
El golfista de Barrika ha revelado las razones por las que escogió el nombre de Legión y un león como escudo de su equipo en el también estarán Tyrrell Hatton, Caleb Surratt y Kieran Vincent.
«Escogí el nombre de Legión XIII porque estaba buscando algo relacionado con guerreros, con historia o con mitología. Y esta división fue la que creyó en Julio César y le acompañó a entrar en Roma. Y ese carácter de lealtad, de unidad y de grupo fue lo que me impulsó. Se me ocurrieron otros nombres como Armada Española, pero no tenía sentido si no éramos cuatro españoles, o Matador, pero así le llamaban a Seve, así que... También Gladiador, Titán, Hércules», confesó Rahm.

El nombre de Legión XIII me era familiar por los cómics de Astérix y ObélixJon RahmGolfista

Otro de los motivos de ese nombre está relacionado con su infancia, cuando leía tebeos: «El nombre de Legión XIII me era familiar por los cómics de Astérix y Obélix. Eran los que cercaban la aldea gala. Me gustaba también lo de XIII (es el decimotercer equipo de la Liga) porque define a un capitán (X) y tres jugadores, las ies. Luego alguien dijo lo de Legión y empecé a leer y me identificaba con su compromiso. Alguien que es fiel a lo que cree y que va a luchar hasta el final para intentar lograrlo».
«El término lealtad era muy importante para mí», contó a los medios del LIV Golf. «Creo que eso también muestra mucho de ese espíritu guerrero, esa decisión y ese tipo de aspectos de preparación para la batalla».
Jon Rahm siempre se ha mostrado publicamente como un hincha del Athletic

Jon Rahm siempre se ha mostrado publicamente como un hincha del AthleticAthletic Club

Respecto al escudo con la imagen de un león, el de Barrika ha explicado que es por su pasión por el Athletic Club de Bilbao, el equipo de fútbol del que su abuelo fue delegado. «Ahí fue donde todo cuadró. Es un animal que todo el mundo respeta e infunde algo de miedo», reveló Rahm.

Temas

Comentarios
tracking