Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Ilia Topuria, en el momento del combate en el que se ha proclamdo campeón del mundo

Ilia Topuria, en el momento del combate en el que se ha proclamdo campeón del mundoEFE

Topuria quiere más, sueña con pelear en el Bernabéu y reta a McGregor a un combate

Acaba de proclamarse campeón mundial de peso pluma UFC, un hito histórico para el deporte español, y ya piensa en hacer algo más grande. Ilia Topuria es el hombre del momento, la figura que ha puesto a los españoles a ver las artes marciales mixtas, algo hasta ahora desconocido en España.
Topuria, que nació en Alemania en 1997 pero es de padres georgianos, se instaló en Alicante con 15 años y desde entonces ha mostrado todo su amor y agradecimiento a España, país en el que también vive su familia y al que dice representar con el mayor orgullo posible.
Una vez ganado el mediático combate ante Alexander Volkanovski, Topuria quiere más. En un arrebato de felicidad, el hispanogeorgiano reta a nada más y nada menos que Conor McGregor, el hombre más icónico de la historia de las artes marciales mixtas, todo un personaje. «Conor representa el ultimo capítulo de la MMA. Quiero combatir con él para cerrarlo y dejarlo en el olvido. Por eso es la pelea que tengo en mi mente», dijo un Topuria pletórico.

Sueña con el Bernabéu

Además Topuria, reconocido aficionado del Real Madrid (club que le ha felicitado en sus redes sociales), ve ya el Santiago Bernabéu el lugar en el que defender su título mundial de la UFC. Y es que una vez que esté acabada la obra del estadio madridista, que será este verano, se puede albergar este tipo de espectáculos.
Topuria así lo pide: «Pudiendo pelear en el Bernabéu....Siempre en el Bernabéu. Después de eso, no hay nada más». Para el nuevo campeón mundial, pelear en el estadio del Real Madrid es lo máximo, el punto más alto de su carrera. Y quiere el año que viene defender su cinturón de campeón ahí, en el coliseo blanco, en el campo de su Real Madrid.
Esa opción la ha dejado ya abierto Dana White, actual presidente de la UFC, que ya considera la posibilidad de llevar la franquicia al Santiago Bernabéu próximamente porque el estadio del Madrid es de su agrado. «Me gusta, ¿cuánta gente entra, está cubierto?», dijo. La respuesta es que el aforo podría ser de unos 80.000 aficionados, aunque para este tipo de eventos podría bajar el aforo a unos 35.000. Y por supuesto que está cubierto con el techo ya colocado en el Bernabéu.
Comentarios
tracking