Fundado en 1910

Eliakim Coulibaly, toda una estrella en Costa de Marfil

Festivo nacional y estatua en su honor: el premio de Costa de Marfil a su tenista tras ganar un torneo menor

Uno siempre sueña con quedar en la historia de su país. Eso le pasó a Eliakim Coulibaly, quien será recordado eternamente como el primer tenista marfileño en ganar un Challenger. El número 324 del mundo venció en la final de Abidjan al tunecino Aziz Dougaz (196°), por 6-7 (3), 6-4 y 6-4, y levantó su primer título profesional.

Con tan solo 22 años ya había escrito su nombre en lo más alto de la historia del tenis de Costa de Marfil, al convertirse en el tenista marfileño en ganar más títulos ITF: 10. Ahora, ya arrancó su cuenta en Challenger y sueña con seguir agigantando su historia.

En Costa de Marfil se ha desatado una verdadera locura por el tenis. Nadie esperaba que surgiera una joven promesa del propio país, y su irrupción en la escena internacional ha despertado una pasión inédita por este deporte en una nación que hasta ahora no se había destacado por su afición al tenis.

No cabe duda de que las victorias generan entusiasmo, y esta nueva figura ha encendido la chispa del fervor tenístico en todo el país.

Estatua y festivo nacional

Su logro ha sido muy sonoro en su país hasta el punto de que su presidente, Alassane Dramane Ouattara, decidió decretar festivo el día siguiente. Y, por si fuera poco, Coulibaly tendrá su propia estatua en la plaza principal de su pueblo.

Eliakim-Coulibaly tendrá una estatua en su pueblo

Su nombre ya ha empezado a sonar por los recovecos del tenis mundial, después de ganar diez títulos ITF. La próxima semana ostentará el puesto número 266 del ranking mundial en individuales de la ATP, el más alto de su carrera.