El nuevo entrenador de la selección brasileña, Carlo Ancelotti

El nuevo entrenador de la selección brasileña, Carlo AncelottiEFE

Ancelotti presume de liderar a la «mejor selección del mundo»

El técnico italiano expresó su orgullo por asumir el mando de la selección de Brasil, destacando su potencial y nivel competitivo

Carlo Ancelotti ha sido oficialmente presentado como nuevo seleccionador de Brasil y lo ha hecho con palabras cargadas de emoción, orgullo y responsabilidad. Desde el auditorio de un hotel en Río de Janeiro, y ante cerca de 500 periodistas, el técnico italiano declaró sentirse honrado de dirigir a la que calificó como «la mejor selección del mundo».

Con una mezcla de humildad y ambición, Ancelotti subrayó que su objetivo no es otro que el que comparten millones de brasileños: conquistar el ansiado sexto título mundial. Pero dejó claro que no es un reto exclusivo del cuerpo técnico y los jugadores: «Ganar un Mundial tiene que ser la motivación de un país entero. Necesitamos a todos, con un amor incondicional a la selección», dijo.

El exentrenador del Real Madrid —club al que agradeció públicamente por permitirle cumplir este nuevo sueño— no quiso restar peso a la misión que asume y la definió como una «gran responsabilidad». Pese a ello, se mostró esperanzado: «Tengo confianza en que Brasil puede volver a ser campeón del mundo».

En su primera lista de convocados, Ancelotti apostó por futbolistas que conoce bien, como Casemiro y Vinícius Jr., ambos piezas clave durante su etapa en el club blanco. La gran ausencia fue la de Neymar, quien aún se encuentra en proceso de recuperación tras una lesión. La decisión, aunque esperada, marca un cambio de ciclo en la selección brasileña.

Su debut como seleccionador tendrá lugar el 5 de junio frente a Ecuador, en Guayaquil, en partido correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. El 10 de junio dirigirá su primer encuentro en casa, ante Paraguay, en São Paulo.

El reto de Ancelotti no es menor: devolver a la 'Canarinha' la gloria que no alcanza desde 2002, y hacerlo con un país entero volcado detrás.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas