Fundado en 1910
Andreas Tonelli, en una imagen compartida en redes

Andreas Tonelli, en una imagen compartida en redesInstagram

Muere Andreas Tonelli, el 'influencer' de ciclismo extremo, tras una caída

El hombre, de 48 años, falleció tras caerse de su bicicleta en la zona de Vallelunga, en Val Gardena, Tirol del Sur

Andreas Tonelli, un gran aficionado del ciclismo de montaña y una figura popular en redes sociales con más de 120.000 seguidores, ha muerto a los 48 años tras sufrir un accidente en la región de Tirol del Sur, Italia.

El suceso ocurrió en la zona de Vallelunga, en Val Gardena, durante la noche del martes. Tonelli no regresó de una de sus rutas en bicicleta, lo que activó la alarma alrededor de las 21:00. Equipos de rescate alpino, junto con el helicóptero Aiut Alpin, iniciaron una intensa búsqueda que se extendió hasta pasada la medianoche. Finalmente, alrededor de la 1:00 de la madrugada, fue hallado su cuerpo sin vida en un barranco y a la mañana siguiente pudieron recuperar su cuerpo.

Tonelli no solo era conocido por su habilidad sobre la bicicleta, sino también por su espíritu aventurero y su pasión por los deportes de riesgo. Desde 2003, organizaba viajes ciclistas por todo el mundo, explorando paisajes tan diversos como las Islas Lofoten en Noruega, el desierto de Jordania, los Andes chilenos, los Dolomitas, Marruecos, Croacia, Uganda y Costa Rica. Además, tenía también un gran interés por la fotografía, documentando cada viaje en sus redes sociales, sobre todo en Instagram.

Y es que en el mundo virtual compartía regularmente sus tremendas travesías, que incluían rutas por vías ferratas o ascensos rocosos donde, a menudo, debía cargar su bicicleta al hombro. Su muerte ha conmocionado a la comunidad ciclista y a miles de seguidores que lo veían como un referente de pasión, libertad y conexión con la naturaleza.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas