Fundado en 1910
Jon Rahm se quedó sin opciones de victoria en el Open Británico de golf

Jon Rahm se quedó sin opciones de victoria en el Open Británico de golfAFP

Jon Rahm y Sergio García entierran sus esperanzas de victoria en el Open Británico de golf

Los españoles Jon Rahm y Sergio García agotaron sus posibilidades de poder aspirar a la victoria en el Open Británico de golf después de completar este sábado la tercera jornada, en la que mejoraron ligeramente su puntuación, pero de forma insuficiente como para tener opciones en la ronda final del domingo.

Tras su aciaga actuación del viernes, Rahm hizo 69 golpes, su mejor tarjeta del torneo, lo que le dejó con -2 en el total (211 impactos) después de iniciar la manga en el par del campo de Royal Portrush (Irlanda del Norte), la sede del último 'major' del año.

Sergio García, que inició la jornada con +1, hizo el recorrido en 70 golpes, por lo que pasó a estar a la par en la clasificación.

Con el irlandés Shane Lowry como pareja de baile, Rahm tuvo un mal comienzo, puesto que su primer tiro de salida fue el búnker y al sacarla de él, la bola botó en el green no lejos de la bandera, pero el 'backspin' (efecto retroceso) la llevó de nuevo a otro arenal y le costó el primer 'bogey'.

Después de fallar en el hoyo 2 un 'putt' fácil con el que hubiera restañado heridas, sufrió un nuevo revés en el tercer tramo, un par tres donde volvió a hacer otro 'bogey' que frenaba su intento de reacción.

Consciente de que sus esperanzas de remontada se diluían, el jugador vasco sacó su raza para al menos regresar al negativo en la tabla y firmó un 'birdie' en el hoyo 5 con el que levantó los brazos en señal de desahogo.

En el sexto, su golpe de salida se fue contra el público. «¿Qué he hecho?», se le oyó decir en inglés descontento por la trayectoria. 'El León de Barrika' se ganó al público al regalarle un guante a la joven a la que impactó la bola sin causarle mayor daño.

Su gesto de cortesía le sentó bien y a partir de ahí, su juego mejoró hasta el punto de que logró sumar otros tres 'birdies' en los segundos nueve hoyos que le ayudaron a maquillar su puntuación para colocarse con un -2, con una distancia alcanzable para aspirar a la victoria.

Sergio García, que compitió junto al estadounidense Andrew Novak, jugó con regularidad, aunque no consiguió anotar algunos ‘putts’ que le hubieran ayudado a escalar posiciones.

El castellonense mantuvo el par en todos los hoyos, salvo en el 12, en el que se apuntó un ‘birdie’ que le dejó con 213 golpes (0) en la tabla.

La tercera jornada, en la que ya no participó el malagueño Ángel Hidalgo al no haber superado el corte, estuvo presidida por un tiempo apacible y la lluvia no hizo acto de aparición, al contrario que en las dos primeras sesiones.

El grupo de cabeza del torneo, que encabeza con -10 el estadounidense Scottie Scheffler, número uno del mundo, ha empezado a jugar en el turno de tarde.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas