Protestas propalestinas en la 16ª etapa de La Vuelta a España
La Vuelta suspende otro final de etapa por las protestas propalestinas
Los manifestantes tiraron un árbol en la línea de meta para bloquear la llegada y la organización se vio obligada a adelantar el final de etapa, que se acabó llevando el colombiano Egan Bernal
La Vuelta a España toca fondo a la espera de la última semana de competición
La Vuelta a España se está viendo empañada por las protestas propalestinas y la 16ª etapa de la ronda española ha tenido que acabar a ocho kilómetros del final por una protesta que ha bloqueado la línea de meta prevista en Mos.
Es la segunda vez que pasa algo así en lo que va de competición (ya sucedió en la undécima etapa en Bilbao) y dada la situación, a la organización no le ha quedado otra opción que adelantar el final de la etapa, que se acabó llevando Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers.
Este nuevo episodio ha hecho que el español Mikel Landa, que se encontraba en el grupo de la cabeza a pocos kilómetros del final, se haya quedado sin la victoria en la 16ª etapa, que estaba prevista que terminara en la localidad gallega de Castro de Erville, donde está ubicado el famoso Pazo de Mos.
A 15 km de meta, momento en el que marchan escapados el español Mikel Landa y el colombiano Egan Bernal, la organización de la Vuelta envió una comunicación por su emisora anunciando tal medida.
«Debido a una protesta que está bloqueando la carrera, el ganador de etapa y los tiempos para la clasificación general se decidirán a 8 kilómetros para la línea de meta».
Anteriormente las fuerzas de seguridad hubieron de retirar un árbol atravesado en la carretera en el ascenso al Alto de Groba.