El montañero Thomas Schilter en una de las tres cumbres

La hazaña del montañero peruano Thomas Schilter: Subir tres volcanes a pie en solo 30 horas

Se trata de una caminata en la que recorrió tres volcanes que rodean la ciudad de Arequipa y que quedó recogida en un documental

El montañero peruano Thomas Schilter, a sus 22 años, ha puesto su nombre en el hall de la fama de la montaña al coronar tres volcanes que rodean la ciudad de Arequipa, en Perú, en una sola jornada de 30 horas. Esta hazaña quedó recogida en el documental 'La trilogía de los volcanes' que se ha presentado recientemente en Lima, la capital del país.

Schilter, un joven nacido en Urubamba, en el Valle Sagrado de los Incas, de Cusco, llevó a cabo esta aventura a principios de año. En poco más de 29 horas logró caminar más de 90 kilómetros para llegar a las cumbres de tres volcanes: el Chachani, de 6.057 metros; el Misti, con 5.822 metros; y el Picchu Picchu, de 5.664 metros.

En total, Schilter tuvo que superar los 5.500 metros de desnivel positivo en su ruta y enlazar cada volcán corriendo de base en base. Otras personas habían completado este recorrido en coche, pero jamás a pie, como ha hecho este montañero peruano, que estuvo más de 30 horas sin dormir para lograrlo.

El montañista explicó que «había muchos tramos donde no había ni un solo camino ni registro de que ningún humano hubiera pasado por ahí». «Pero yo tenía que ver por dónde debía pasar y el día del reto explorar la zona y tratar de conectar estos volcanes de la manera más directa posible», señaló.

Tras su gesta, el montañero no descarta volver a repetir esta triple ascensión ahora que se conoce la ruta y sabe lo que cuesta, ya que considera que podría realizarla en menos tiempo. Schilter ha manifestado además que le gustaría conocer el Himalaya, aunque prefiere centrarse en la montaña peruana, donde hay más de 30 picos que superan los 6.000 metros de altitud.