Carolina Marín al retirarse de los Juegos Olímpicos por lesión
Carolina Marín se opera por tercera vez de la rodilla derecha: «Llevo muchos meses con dolor»
Carolina Marín sufrió la tercera lesión grave de rodilla de su carrera el 4 de agosto de 2024, en la semifinal de los Juegos Olímpicos de París, cuando estaba a punto de clasificarse para la final
Carolina Marín explicó este jueves, tras someterse a una tercera operación de rodilla, que lleva «muchos meses aguantando un dolor muy punzante» y que la opinión de los médicos sobre su recuperación es muy buena y la afronta «de la mejor manera posible, siendo positiva y consciente» de lo que tiene.
«Ayer volví a entrar al quirófano por tercera vez, mi rodilla derecha. Llevo muchos meses aguantando un dolor muy punzante, sobre todo en el menisco interno y me han tocado también el menisco externo. Me dieron varias opciones, una era infiltrarme y la otra operarme y acabé decidiendo hacerlo cuanto antes, porque lo que más priorizo a día de hoy es calidad de vida y salud», señaló.
En un mensaje difundido en redes por la campeona olímpica de bádminton en Río 2016, Marín indicó que «está muy contenta» por la opinión que le han dado los médicos que la han operado y que tiene seis semanas por delante en total de recuperación, la primera de ellas con muletas.
«No quiero descartar ahora mismo nada en mi vida. Me quiero centrar y priorizar mi rodilla. Tengo seis semanas por delante y quiero afrontarlo de la mejor manera posible, siendo positiva y consciente de lo que tengo», dijo la onubense, que agradeció todo el cariño y las muestras de apoyo recibidas.
Marín, siete veces campeona de Europa, tres del mundo y premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024, fue intervenida ayer por el doctor Manuel Leyes, quien le realizó una meniscectomía parcial del menisco interno y del menisco externo de la rodilla derecha.
«Estos últimos meses han sido bastante duros para mí y una de las principales razones era la rodilla. En los últimos vídeos que os he hecho os decía que no estaba bien anímicamente. Creo que ahora vais a entender muy bien una de las principales razones por las cuales todo ha sido mucho más complicado», añadió en su mensaje.
Carolina Marín (1993) sufrió la tercera lesión grave de rodilla de su carrera el 4 de agosto de 2024, en la semifinal de los Juegos Olímpicos de París, cuando estaba a punto de clasificarse para la final al dominar a la china Bing Jiao He en el segundo set.