Fundado en 1910
Lindsey Vonn, justo después de su caída en los Juegos Olímpicos

Lindsey Vonn, justo después de su caída en los Juegos OlímpicosAFP

El milagro de Lindsey Vonn en su operación de cruzado: «El cirujano salvó mi pierna de la amputación»

La escalofriante caída de Lindsey Vonn en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina dejó conmocionado al mundo del deporte. La esquiadora estadounidense se rompió el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda y tuvo que abandonar, entre lágrimas y dolor, una competición que le hacía especial ilusión disputar al considerarla como su última gran oportunidad para conseguir una nueva medalla.

La esquiadora de Minnesota buscó la épica, pero su rodilla le falló, tuvo que ser sometida a una operación en la que estuvo a nada de perder la pierna y ahora se encuentra inmersa en un largo proceso de recuperación.

«El cirujano salvó mi pierna de la amputación. Voy en silla de ruedas y será un largo camino, pero siempre lucho. No me arrepiento. Ojalá hubiera terminado de otra manera, pero prefería morir luchando», comentó Vonn.

La estadounidense estuvo 15 días ingresada en el hospital de Treviso y ahora iniciará un largo proceso de recuperación que le tendrá un tiempo fuera de la competición: «Tardaré aproximadamente un año para que todos los huesos sanen y luego decidiré si quiero sacar todo el metal de mi cuerpo o no, y luego volver a la cirugía y finalmente arreglar mi ligamento cruzado anterior. La vida es así, hay que aguantar los golpes como tienen».

A pesar de todo, Vonn ha tratado de buscar el lado positivo del accidente y ha reiterado su agradecimiento al doctor Tom Hackett, que fue quien obró el milagro: «Si no me hubiera roto el ligamento cruzado anterior, que me habría hecho de todos modos en este accidente, el doctor Tom Hackett no habría estado allí... y no habría podido salvarme la pierna. Me salvó de la amputación. Siempre digo que todo tiene una razón... Me siento muy afortunada y agradecida con él».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas