Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncestoEFE

Pablo Laso sale de la UCI y evoluciona favorablemente tras sufrir un infarto

El Real Madrid explica que el entrenador de su sección de baloncesto ha sido trasladado a planta

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, evoluciona bien del infarto que sufrió este domingo y ya ha recibido el alta de la UCI del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, el centro en el que está ingresado a causa de este problema de salud.
Tal y como ha confirmado el Real Madrid en un comunicado, Laso ha sido trasladado a planta y continuará con el control de su evolución por parte del servicio de cardiología de este centro hospitalario.
El técnico de la sección de baloncesto del club blanco sufrió un infarto de miocardio. Unas horas antes había entrenado al Real Madrid ante el Baskonia en el segundo partido de la semifinal de la Liga ACB, eliminatoria que el equipo entrenado por Laso gana por 2-0 en el global.
El entrenador de 54 años, natural de Vitoria, no tenía antecedentes de problemas cardíacos, y solo se había perdido algunos partidos en el mes de diciembre cuando contrajo la covid durante la pandemia. Hace 8 años, en junio de 2014, dirigió partidos en silla de ruedas debido a una lesión en el tendón de aquiles.
Sin embargo, este domingo sufrió este infarto por el que fue ingresado en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja. Fue de madrugada cuando sintió los síntomas y fue trasladado al hospital. En principio, su primer ayudante Chus Mateo se hará cargo del equipo en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales, el próximo martes en Vitoria contra el Baskonia.

Mensajes de ánimo desde el Baskonia

Por su parte, Neven Spahija, técnico de Baskonia, ha enviado este lunes su apoyo al entrenador del Real Madrid. En la víspera de ese tercer encuentro, el entrenador croata hizo hincapié en un vídeo publicado por el club vasco en que «la vida y la salud es más importante que un partido».
«Lo que ha ocurrido es lo más importante y quiero enviarle un abrazo desde de Vitoria de parte del club y mi 'staff' y de todos los jugadores», ha insistido el técnico el balcánico, que ha deseado Laso se recupere bien y vuelva a trabajar otra vez.
Baskonia y Real Madrid se enfrentarán este martes en el Buesa Arena en el tercer encuentro de la serie de semifinales por el título de la Liga Endesa.

Temas

Comentarios
tracking