Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Los jugadores de Anadolu Efes Istanbul en la celebración de la Euroliga 2021

Los jugadores de Anadolu Efes Istanbul en la celebración de la Euroliga 2021GTRES

Estos son los 18 equipos que jugarán la Euroliga de baloncesto 2022/23

La organización expulsa de forma definitiva a los equipos rusos. Hay cuatro conjuntos españoles

La próxima Euroliga no tendrá equipos rusos. La máxima competición del baloncesto europeo ha confirmado este jueves a los 18 equipos que disputarán la próxima edición, entre los que está el Valencia, que ha recibido una invitación.
Excluidos ya de forma temporal la anterior temporada, ahora la Euroliga da un paso más y elimina a todos los equipos rusos de la competición, sin que tengan posibilidad de participar durante toda la temporada 2022/23.
La suspensión de los conjuntos rusos (en la última edición fueron tres: CSKA de Moscú, Zenit de San Petersburgo y Unics Kazán) abre la puerta a nuevos equipos. Y ahí estará el Valencia, que ha recibido una invitación por parte de la organización, según se ha decidido en la junta de accionistas de la Euroleague Commercial Assets (ECA), la empresa que dirige el torneo.
La Euroliga argumenta el veto a los equipos rusos «debido a las crecientes dificultades de los equipos para jugar partidos contra equipos de ese país, que incluyen restricciones y prohibiciones de viajes aéreos u otras limitaciones para la emisión de visas a los residentes rusos».
Además, en un comunicado, explican que se ha tenido en cuenta «otras decisiones similares tomadas por otras organizaciones», citando al COI, la UEFA o la FIBA.
Expulsados los equipos rusos, ya está la lista oficial de los 18 equipos que disputarán la próxima Euroliga. Hay cuatro españoles: Real Madrid, Baskonia, Barcelona y Valencia.

Lista completa de participantes en la Euroliga 2022/23

- Alba Berlín
- Anadolu Efes Estambul
- AS Mónaco
- AX Armani Exchange Milán
- Baskonia Vitoria Gasteiz
- Estrella Roja de Belgrado
- FC Barcelona
- FC Bayern Múnich
- Fenerbahçe Beko Estambul
- LDLC Asvel Villeurbanne
- Maccabi Playtika Tel Aviv
- Olympiacos Pireo
- Panathinaikos OPAP Atenas
- Partizán NIS Belgrado
- Real Madrid
- Valencia Basket
- Virtus Segafredo Bolonia
- Zalgiris Kaunas

Temas

Comentarios
tracking