Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Caleb Swanigan, en un partido de 2017

Caleb Swanigan, en un partido de 2017Purdue Mens Basketball

Muere a los 25 años Caleb Swanigan, el jugador que dejó la NBA en la pandemia

Dejó de jugar a partir de 2020 y en la última vez que tuvo una aparición pública, para acudir a un juzgado, se le pudo ver su cambio físico, con 70 kilos más

Caleb Swanigan, jugador estadounidense de baloncesto que jugó en la NBA para los Portland Trail Blazers y los Sacramento Kings, ha muerto a los 25 años en Fort Wayne (Indiana).
Swanigan falleció el lunes por la noche en el Lutheran Hospital de Fort Wayne por causas naturales sin que se hayan dado más detalles hasta el momento.
Swanigan destacó especialmente en su segunda temporada en Purdue (18,5 puntos, 12,5 rebotes y 3,1 asistencias de media por encuentro), lo que le abrió las puertas de la NBA. Así, el jugador fue escogido en el puesto número 26 del draft de 2017 por los Blazers.
En los dos años siguientes, hizo un viaje de ida y vuelta ya que pasó de los Blazers a los Kings y posteriormente regresó a Portland.
Swanigan optó por no jugar los partidos de la NBA en la «burbuja» de Orlando en 2020 (la salida deportiva que se dio a la liga a causa de la pandemia del coronavirus) por «razones personales» y ya no regresó a las canchas.
Desde entonces se le vio muy poco y en una de las pocas imágenes públicas que tuvo -acudiendo a un juzgado- apareció muy cambiado, con muchos kilos de más y un problema de obesidad. Llegó pesar 182 kilos, según informaron medios estadounidenses. Eran unos 70 más en comparación con su etapa de jugador.
En este periodo, siempre después de que apareciera la pandemia de la covid, Caleb Swanigan fue detenido en diciembre de 2020 por posesión de drogas. De ahí fue la imagen de su entrada al juzgado con muchísimo más peso. Él ya había tenido problemas de obesidad de pequeño, ya que con 13 años llegó a pesar 180 kilos tras una dura infancia en la que su padre era adicto a la cocaína y maltrataba a su madre.
«Estamos devastados. Nuestros pensamientos y oraciones para la familia y los amigos de Caleb Swanigan. El mundo perdió un alma amable. Te queremos, Biggie», escribió este martes en Twitter el perfil oficial del equipo de Purdue, donde Swanigan jugó en su época universitaria.
En total, Swanigan disputó 75 partidos de la NBA en tres temporadas de 2017 a 2020 en los que consiguió 2,3 puntos y 2,1 rebotes de media por encuentro.

Temas

Comentarios
tracking