25 de septiembre de 2022

Anthony Edwards, durante un entrenamiento

Anthony Edwards, durante un entrenamiento@theanthonyedwards_(Instagram)

Multan con 40.000 dólares a una estrella de la NBA por comentarios homófobos

Anthony Edwards, figura de los Minnesota Timberwolves, castigado por lo que publicó en Instagram

Anthony Edwards, figura de los Minnesota Timberwolves de la NBA, ha recibido una multa de 40.000 dólares de la liga estadounidense de baloncesto por unos comentarios homófobos que hizo en su cuenta de Instagram, en la que criticó a personas que iban sin camiseta.
«Edwards ha sido multado con 40.000 dólares por utilizar un lenguaje ofensivo y despectivo en las redes sociales», ha dicho en un comunicado Byron Spruell, presidente de operaciones de la NBA, que últimamente tiene muchas polémicas de este tipo. «Edwards ha reconocido que sus acciones fueron inapropiadas», añade el el texto.
Dos semanas atrás, el jugador estadounidense, que en agosto cumplió 21 años, publicó un vídeo en Instagram grabado desde un vehículo en el que se observa a un grupo de hombres que se encontraba de noche en una calle, algunos sin camiseta. En el vídeo se escucha a Edwards descalificarles con expresiones homófobas y raciales para afirmar después: «Mira el mundo al que he venido».
La publicación en Instagram, donde Edwards tiene 1,2 millones de seguidores, generó una gran polémica en Internet y motivó un comunicado de condena de los Timberwolves y una disculpa del propio jugador. «Lo que dije fue inmaduro, hiriente e irrespetuoso, y lo siento muchísimo. Es inaceptable que yo o cualquiera utilice ese lenguaje de forma tan hiriente, no hay excusa para ello, en absoluto. Me educaron mejor que eso», escribió Edwards en Twitter el 11 de septiembre.
El escolta, que promedió la temporada pasada 21,3 puntos por partido, fue elegido con el número uno del Draft de 2020 y es una de las estrellas emergentes de la NBA. Edwards también es conocido por su participación como actor secundario en la popular película Hustle (Garra), estrenada este año y protagonizada por Adam Sandler y el español Juancho Hernangómez, también jugador de la NBA.

Temas

Comentarios
tracking