29 de septiembre de 2022

El entrenador de los Celtics suspendido por tener una relación con una trabajadora del equipo

El entrenador de los Celtics suspendido por tener una relación con una trabajadora del equipoAFP

Los Boston Celtics castigan a su entrenador por tener una relación con una mujer del cuerpo técnico

Le suspenden durante un año por «violaciones de las políticas del equipo»

Los Boston Celtics, vigentes subcampeones de la NBA, han anunciado la suspensión de su entrenador, Ime Udoka, por toda la temporada 2022-23 debido a «violaciones de las políticas del equipo» en una decisión que sacudió de nuevo la liga estadounidense de baloncesto. «La decisión sobre el futuro (de Udoka) con los Celtics más allá de esta temporada se tomará más adelante», afirmaron los Celtics en un escueto comunicado en el que no dan más detalles sobre las causas de la decisión.
Según avanzó ESPN, la sanción es producto de una relación consentida pero «inapropiada» de Udoka con una empleada de los Celtics, una situación que habría incumplido el código de conducta de la franquicia. «Quiero pedir disculpas a nuestros jugadores, a los aficionados, a toda la organización de los Celtics y a mi familia por haberles defraudado», dijo Udoka, de 45 años.
«Siento haber puesto al equipo en esta difícil situación y acepto la decisión del equipo. Por respeto a todos los implicados no haré más comentarios», afirmó Udoka, una de las figuras emergentes en los banquillos de la NBA tras guiar a los Celtics a sus primeras Finales en 12 años. El castigo de los Celtics, uno de los más graves aplicados a un entrenador en la NBA, llega pocos días antes del inicio de los entrenamientos para la nueva temporada, que arranca el 18 de octubre.
En su primera campaña como entrenador jefe en la NBA, Udoka exprimió todo el potencial de un equipo liderado por los jóvenes aleros All-Star Jayson Tatum y Jaylen Brown. Tras un inicio de temporada irregular, Boston resurgió hasta concluir con un balance de 51 victorias y 31 derrotas en la fase regular y protagonizar unos brillantes playoffs en los que eliminaron a los Nets de Kevin Durant, los Bucks de Giannis Antetokounmpo y los Heat de Jimmy Butler. Los Celtics de Udoka solo sucumbieron en las Finales ante los Golden State Warriors de Stephen Curry por marcador global de 4-2.

Temas

Comentarios
tracking