Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El técnico del Real Madrid Chus Mateo durante un encuentro

El técnico del Real Madrid Chus Mateo durante un encuentroEFE

¿Qué le pasa al Real Madrid de Chus Mateo?

Los blancos acumulan derrotas en Liga y Euroliga y surgen las primeras dudas sobre el proyecto de Chus Mateo

La sombra de Pablo Laso es demasiado alargada, pero la voz de alarma ha llegado al Real Madrid demasiado pronto. La derrota en Vitoria esta pasada semana ha incrementado el nerviosismo de la parroquia madridista pese a empezar la temporada de la mejor forma posible: levantando una vez más la Supercopa de España ante el Barça. Parecía que la vida seguía igual para el inquilino del Wizink Center que había agitado el mercado de fichajes con incorporaciones tan ilusiones como el MVP, Džanan Musa, Hezonga, un ex del Barça con sed de venganza y un tiro exterior demoledor, y la vuelta de Sergio Rodríguez. El 'Chacho' volvía a la capital de España para dotar a su equipo de sus mágicas e imposibles asistencias. Sin embargo, por el momento, no está rindiendo al nivel esperado.
El debut en casa ante el Girona ya dejó algo fríos a quienes acudieron al pabellón de la calle Goya. Pese a que se consiguió una trabajada victoria, la falta de consistencia durante algunos tramos del encuentro provocaron que más de uno se fuera descontento a casa.

Derrotas inesperadas sobre la bocina

La derrota ante el Cazoo Baskonia, la primera en Liga, vino precedida por un mal pase del Chacho a Yabusele cuando tan solo quedaban 26 segundos. Se esfumaba así la posibilidad de llevarse la victoria y ponía en bandeja a los vitorianos la victoria.
Era la tercera vez en poco tiempo que los blancos dejaban escapar la victoria a pocos segundos del final. La primera ocurrió en el Palau ante el Barça. Los blancos consiguieron la machada de remontar 20 puntos a los culés, sin embargo, Sergio Llull erró la canasta decisiva. Una derrota con la que a priori se podía contar. Lo que no se contemplaba era la ventaja que llegó a permitir el conjunto de Mateo.
La segunda derrota en el tramo final del encuentro tuvo al Wizink Center como protagonista ante Olympiacos. Sloukas anotó cuando el reloj marcaba y Tavares no acertó con el gancho final. Una derrota de nuevo sufrida cuando más suben los decibelios y el marcador más presiona.

Acumulación de lesiones

Es cierto que los blancos comenzaron la temporada mermados. Chus Mateo no ha podido contar con Rudy Fernández, Hanga, Williams-Goss y Alocén. Por si fuera poco, este miércoles conocíamos la baja indefinida de Fabien Causeur dejando al equipo madridista mermado en el juego exterior.

Más de 100 pérdidas de balón

Entre los principales problemas del equipo entrenado por Chus Mateo en este inicio de campaña tan sorprendente e irregular está en las demasiadas facilidades que conceden a sus rivales para anotar. Por si fuera poco, los madridistas cuentan con 116 balones perdidos en los nueve partidos disputados hasta la fecha.

Fichajes que no terminan de adaptarse

De los fichajes que realizó la sección, Musa es el que mejor nivel está dando al equipo. Sergio Rodríguez está por debajo del nivel esperado y Mario Hezonja parece no sentirte del todo a gusto en un rol secundario. En Vitoria apenas acumuló seis minutos sobre la cancha. Algo complicado de digerir para alguien acostumbrado a ser quien lleve la batuta del juego y el encargado de terminar las jugadas. Parece algo perdido en un equipo donde una de sus mayores virtudes es la importancia del colectivo.

¿Cuánto crédito tiene Chus Mateo?

Chus Mateo está a tiempo de darle la vuelta esta inquietante dinámica antes de que se torne en alarmante. En la planta noble del conjunto blanco se mantiene intacta, por el momento, la confianza en el técnico, no se sabe por cuánto tiempo. Los segundos corren en contra de Chus Mateo. El tiempo. Ante el Bolonia, con Scariolo como testigo, tiene la oportunidad de redimir esta racha.
Comentarios
tracking