Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Lorenzo Brown, gran artífice del Eurobasket conseguido por España

Lorenzo Brown ganó el Eurobasket con España tras un gran papelAFP

Lorenzo Brown, un base de garantías y a coste cero como sustituto de Campazzo

La principal idea del club blanco es volverlo a intentar con el argentino este próximo verano, pero maneja otras alternativas como la del fichaje del base estadounidense, nacionalizado español

El Real Madrid explora la vía de Lorenzo Brown para el próximo verano. El equipo blanco de baloncesto busca un base para la próxima temporada y el radar se ha puesto en el jugador español, tal y como ha publicado el diario Marca y ha podido confirmar El Debate. Nacionalizado español por la vía exprés el pasado verano, Brown ganó con el combinado entrenado por Scariolo el Eurobasket.
Tras el fichaje de Campazzo por el Estrella Roja de Belgrado, en el conjunto madridista siguen de cerca a otros jugadores para ocupar la posición de base. Entra todo ello en su plan de cada verano mirar jugadores con los que reforzar la plantilla y es ahí cuando en el club ha surgido el nombre de Lorenzo Brown.

Competencia por Campazzo

El base estadounidense, actualmente en el Maccabi Tel Aviv de Israel, dejó una gran impresión no solo en el Real Madrid, sino en todos los aficionados españoles tras su gran Eurobasket con España. Brown estuvo en el quinteto ideal del torneo y fue pieza clave para que la selección española lograra el título. Para que pudiera jugar con España el Gobierno le nacionalizó semanas antes.
La prioridad del equipo blanco siempre ha sido Campazzo, pero el argentino ya está en Belgrado y además el Real Madrid ha perdido los derechos de contar con esa opción preferente que tenía antes de igualar cualquier oferta. Los agentes del jugador cordobés lograron introducir una cláusula de salida de 50.000 euros que si la paga puede irse del Estrella Roja al finalizar la temporada, pero la competencia en el periodo por su fichaje sería feroz.
Y es que ahora para fichar a Campazzo el conjunto madridista no tiene ninguna opción preferente por encima de cualquier otro equipo. Y es por ello que se espera que vayan otros muchos clubes con el talonario por delante -y con los presupuestos no tan comprometidos como a mitad de temporada- a por el fichaje del ex base blanco.
Lorenzo Brown, el jugador al que el Gobierno nacionalizó para jugar este Eurobasket

Lorenzo Brown está en la agenda del Real MadridEFE

Ante esta situación, el Real Madrid sigue en la búsqueda de un base y la opción de Lorenzo Brown gusta en el club. Además, los compañeros hablaron bien de su comportamiento y buen ambiente, en el club se valora que en el contrato que tiene Brown con el Maccabi tiene una cláusula liberatoria que es clave para llevar a cabo su posible fichaje.
En concreto, Lorenzo Brown –que tiene contrato con el equipo israelí hasta 2024– tiene una cláusula en la que puede salir gratis antes si llega un club de la Liga ACB. Es una importante novedad toda vez que no habría que negociar con el Maccabi y que no tiene competencia en este sentido con otros clubes europeos. Eso sí, en la entidad madridista son conscientes de que gusta a más equipos y que no son ellos el único club que tiene a Brown en su lista de deseos.

Fichaje para la 23/24

Así, el Real Madrid está sondeado el mercado y el base hispano-estadounidense está en un lugar preferente de la lista. Interesa el jugador e interesan también las condiciones en las que se llevaría a cabo esa incorporación, que sería, en todo caso, el próximo verano, no ahora.
En el Real Madrid no pierden la esperanza con Campazzo y su idea es volverlo a intentarlo este verano. Por si acaso, los blancos manejan otras alternativas ante la circunstancia de que ya no tiene el as en la manga de igualar cualquier oferta de otro club. Lorenzo Brown aparece muy bien situado en la lista y cumple las 'Tres B': Bueno, bonito y, sobre todo, barato.

Temas

Comentarios
tracking