Fundado en 1910

25 de abril de 2024

KAUNAS (LITUANIA), 21/05/2023.- El presidente del Real Madrid Florentino Pérez (i) y el entrenador Chus Mateo celebran la victoria tras la final de la EuroLiga que Olympiacos y Real Madrid disputaron este domingo en el Zalgiris Arena, en Kaunas, Lituania. EFE/ Enric Fontcuberta.

Chus Mateo, junto a Florentino Pérez, en la celebración de la Euroliga conseguida por el Real MadridEFE

Las lágrimas de Chus Mateo, el entrenador milagro del Real Madrid

Al borde de la destitución en varias ocasiones este año, el técnico del conjunto blanco de baloncesto consigue un éxito sin precedentes

Chus Mateo es una de las figuras que salen por la puerta grande después de la épica Copa de Europa conseguida este domingo por el Real Madrid. El entrenador más discutido ha ganado el torneo más importante.
Y lo ha hecho superando adversidades enormes. De ahí se entienden unas lágrimas que le salieron tras ganar el título. Era una mezcla de alegría y de quitarse la enorme presión con la que ha vivido. Es también un triunfo suyo, que ha sido un superviviente.
Hasta el pasado verano número 2 de Pablo Laso, Chus Mateo ya tiene la mitad de las Euroligas (una) que las que consiguió su antecesor (dos). Él lo ha ganado en su primer año. Al lado de Laso desde 2014, Mateo asumió el banquillo del Real Madrid de baloncesto en una época complicada y más con el abrupto final de su colega de banquillo. Su gestión ha sido juzgada con lupa y él ha ido trabajando desde un silencio mediático.
«A Chus Mateo le he dicho que me alegro mucho por él. Creo que ha pasado un año difícil. Ha sido injusto. A partir de ahora es un gran entrenador, eso que nadie tenga dudas», dijo Florentino Pérez desde la pista de Kaunas al final de la final. Es una frase con gran contenido: el Real Madrid se la jugó al destituir a Laso y al optar por Chus. La cosa ha salido bien.
Esta Euroliga se recordará siempre porque se ha conseguido de una forma tan espectacular que es difícil hasta analizarla. En la eliminatoria a cinco partidos de cuartos cayó en los dos primeros en Madrid ante el Partizán serbio. Fue aquella en la que hubo esa tangana que dio la vuelta al mundo y donde el Real Madrid parecía estar KO.
Chus Mateo posa con el título de Euroliga

Chus Mateo posa con el título de EuroligaEFE

Con ese ambiente fue a Belgrado a lo que era poco menos que le dieran la puntilla porque todos daban ya por muerto al Madrid. Allí no solo salió vivo sino que ganó los dos partidos. El cruce se decidió en Madrid, perdía de 18 el equipo blanco... y acabó remontando.
Al final del todo, con alguna lágrima y muy emocionado, Chus Mateo reconoció que «han sido muchos altibajos emocionales» y que esta victoria es «un momento increíble»: «Nunca nos rendimos. Cuando llegaron los problemas, supimos reaccionar».
El Real Madrid ya tiene su undécima Copa de Europa de baloncesto. Una más para el club. Y lo ha logrado con Chus Mateo, el silencioso entrenador que hace unas semanas se vio al borde de la destitución y ahora está celebrando toda una Euroliga.
Comentarios
tracking