Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

El exjugador de baloncesto Pau Gasol

El exjugador de baloncesto Pau Gasol

Pau Gasol recibirá el Premio CEU Ángel Herrera por su compromiso con el bienestar infantil promoviendo valores

El exjugador de baloncesto ha sido reconocido por su trabajo fuera de las pistas promoviendo valores

el exjugador de baloncesto Pau Gasol recibirá el próximo día 22 de enero el Premio CEU Ángel Herrera ‘Ética y Valores’ en su edición número veintisiete por «su afán por ayudar a niños y familias de todo el mundo, que ha inspirado a las generaciones más jóvenes con su educación, humildad y liderazgo», según argumenta la Fundación Universitaria San Pablo CEU.
Asimismo se ha reconocido «su incuestionable trayectoria, que le convierte en uno de los mejores deportistas de la historia y un referente personal para millones de personas en todo el mundo» y «el compromiso social que ha adquirido con la infancia, promoviendo valores y hábitos que defienden la salud y el bienestar infantil» a través de la Gasol Foundation, que creó junto a su hermano en el año 2013.
Gasol, ya retirado de las pistas, conquistó durante su carrera cuatro medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce con la selección española; cinco títulos con el Barcelona y dos anillos de campeón de la NBA. En la actualidad, entre otras labores, es inversor en proyectos de emprendimiento a través de Gasol16 Ventures y miembro de la comisión de atletas del COI.
«Es un privilegio recibir este reconocimiento en la categoría de Ética y Valores, de la mano de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Sin duda, son conceptos esenciales en la sociedad en la que vivimos y que, en mi caso, he tenido muy presentes durante toda mi trayectoria profesional y personal», señaló Gasol tras conocerse la noticia.
«La educación en valores es fundamental para el desarrollo de las nuevas generaciones y, en este sentido, la familia y las instituciones educativas juegan un papel muy relevante», completó.
Comentarios
tracking