Fundado en 1910

19 de julio de 2024

Los españoles afrontan una temporada de transición en la NBA 2021

Ricky Rubio en un partido con los Cavaliers en la NBAAFP

Ricky Rubio se queda sin equipo en la NBA

Ricky Rubio y los Cleveland Cavaliers han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato, ha informado este jueves la cadena ESPN.

Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes en la NBA, aseguró en ESPN que esta rescisión «probablemente marque el final» de la carrera en esta liga de Rubio, quien se encuentra de baja para cuidar su salud mental desde el pasado verano.

«Si Rubio continúa su carrera profesional, será probablemente donde empezó como un prodigio de 14 años: en su España nativa», sostuvo Wojnarowski.

El pasado 20 de diciembre, Shams Charania, otro periodista con muy buenas fuentes en la NBA, aseguró en el portal The Athletic que el base español y los Cavaliers estaban negociando la salida del jugador.

Esa salida tenía que ver con la necesidad de los Cavaliers de hacer nuevos fichajes tras las lesiones de jugadores importantes como Darius Garland o Evan Mobley.

Charania sostuvo entonces que no se espera que Rubio vuelva a jugar esta temporada y que hay dudas de si regresará a la competición.

Rubio firmó en 2022 un contrato con los Cavaliers de 18,4 millones de dólares por tres años.

De 33 años, el base tiene una gran consideración y respeto por parte del conjunto de Cleveland, al que llegó en 2021 para aportar veteranía y experiencia a un conjunto con mucho talento joven.

En diciembre de 2021 se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda cuando atravesaba un gran momento de forma.

Tras volver a las canchas en enero de 2023, Rubio abandonó este agosto la concentración con España para el Mundial de baloncesto para cuidar de su salud mental.

Comentarios
tracking