Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Imagen de una situación de partido en la final de la Copa del Rey de baloncesto

Imagen de una situación de partido en la final de la Copa del Rey de baloncestoEFE

Se desvela el audio de los árbitros en la final de la Copa del Rey: «Se te está yendo el partido»

El pasado domingo tuvo lugar la disputa de la final de la Copa del Rey de baloncesto, que se llevó el Real Madrid tras derrotar por 96-85 al Barcelona. Ahora, unos días después y de manera protocolaria, la ACB ha publicado en sus redes el audio del micrófono que llevaba el árbitro principal del encuentro, Antonio Conde.
Este árbitro, aunque está editado por la propia liga y por tanto elimina algunas partes, permite conocer de primera mano las conversaciones en caliente que tuvo el colegiado con los jugadores de uno y otro equipo, los consejos que les dio, las advertencias y las recriminaciones.
Se le vio cercano a Conde tanto con los jugadores como con los entrenadores, por ejemplo comentando con Mario Hezonja, del Real Madrid, una situación en la que el croata pedía falta y el trencilla admitía no haber visto la situación con claridad, una jugada en la que le recomienda a Tavares salir de la zona porque le pitará tres segundos en la zona: «Edy, salimos de la zona, entero, los dos pies fuera» o sus intentos por separar pequeñas confrontaciones que se producían entre los integrantes de ambos equipos.
Quizás el momento más curioso de los audios tiene lugar cuando el argentino Facundo Campazzo, del equipo blanco, le advierte al árbitro que: «Se te está yendo el partido» después de que no pitara una falta. En otra jugada, el árbitro le recriminó al propio Campazzo que «no gesticulara tanto» ya que no podía saber si le hacían falta o no.
También se le vio fluido a Conde hablando en inglés, una necesidad producida del enorme incremento de jugadores extranjeros en la liga, y que le obligaba a comunicarse en ese idioma con, por ejemplo, Jabari Parker, el jugador estadounidense del Barcelona.
En definitiva, casi cuatro minutos de vídeo y audio en el que se pueden observar situaciones de partido dese una óptica más cercana y comprobar de primera mano cómo gestionó el árbitro diferentes situaciones del encuentro.

Temas

Comentarios
tracking