Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Mario Hezonja está destacando notablemente este año en el Real Madrid

Mario Hezonja está destacando notablemente este año en el Real MadridGTRES

La explosión de Mario Hezonja, el croata que brilla en el Real Madrid de baloncesto

Mario Hezonja ha nacido para jugar en el Real Madrid, el mejor equipo de baloncesto de España. El croata tiene tan solo 28 años y cuenta con una capacidad física y técnica impresionante. Mide 2,03 metros y pesa 102 kg y estas características le hacen ser un portento baloncestístico.
Esta es la segunda temporada de Mario Hezonja en la capital española. El jugador nacido en Dubrovnik, esa ciudad croata que tantos turistas acoge durante el año, llegó al conjunto blanco el 21 de julio de 2022. Y, desde el primer momento, demostró los mimbres necesarios para ser un jugador determinante. Y a eso había que sumarle que ya sabía lo que era jugar en España. En la campaña 2012-13, Hezonja formó parte del equipo filial del FC Barcelona Regal.
En su primer año en el Madrid, Hezonja no decepcionó. Sus buenas estadísticas así lo refrendan. En la 2022-2023, el alero croata disputó un total de 73 partidos en los que anotó la friolera de 732 puntos, repartió 88 asistencias, reboteó en 247 ocasiones y jugó un total de 1416 minutos. En definitiva, el balcánico contó con la confianza de Chus Mateo, el técnico que tomó el relevo de Pablo Laso en el banquillo madridista.
Hezonja se caracteriza por ser un jugador ágil, fuerte, un anotador muy pulido, con una excelente capacidad de salto y una abundancia de recursos para crear su tiro desde el uno contra uno. A esos rasgos hay que sumarle que el croata es extremadamente peligroso en el campo abierto.
Mario Hezonja recibe de Felipe Reyes un galardón en la Euroliga

Mario Hezonja recibe de Felipe Reyes un galardón en la EuroligaEFE

Lógicamente, Hezonja no es un jugador perfecto y también tiene sus puntos débiles. El croata posee todos los vicios y malas actitudes de un anotador, le cuesta establecerse en un sistema conceptual de juego y, por momentos, tiende al juego anárquico, le cuesta enfocarse en el juego y entrar en sintonía con sus compañeros, tiene problemas a la hora de defender en el uno contra uno y se pierde con facilidad en las rotaciones defensivas.

Una temporada maravillosa

Si su primer año en el conjunto blanco fue positiva, la temporada 2023-2024 roza la excelencia. El croata se está destapando como un jugador vital en los esquemas de Chus Mateo y sabe que buena parte del éxito del Madrid este año es, en parte, gracias a su rendimiento en los partidos decisivos.
Por el momento, en la presente temporada acumula 34 partidos, ha anotado 412 puntos, ha repartido 27 asistencias, ha reboteado 142 veces y ha jugado 695 minutos. Todavía queda mucha campaña por delante y, lo más normal, es que el alero de Dubrovnik supere las estadísticas del curso pasado.
Mario Hezonja protege un balón ante Shane Larkin

Mario Hezonja protege un balón ante Shane LarkinGTRES

Y si hay que quedarse con un partido de Mario Hezonja con el Madrid este año, ese sería, sin duda alguna, el duelo de Euroliga que enfrentó al conjunto blanco con el Anadolu Efes turco. Suya fue la canasta que rompió la igualdad tras cuatro agónicas prórrogas.
«Ganar es lo más importante para nosotros, para el club, para la afición. En lo individual he fallado triples fáciles y he metido triples difíciles. Hemos perdido este partido diez veces, pero siempre hemos vuelto con carácter y con el ADN del Real Madrid. Siempre lo mostramos delante de todo el mundo. Estoy muy orgulloso de ser jugador del Real Madrid», comentó el croata tras ganar al Anadolu Efes.

Temas

Comentarios
tracking