Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Jordi Fernández será el primer entrenador español en la historia de la NBA

Jordi Fernández será el primer entrenador español en la historia de la NBARedes Sociales

Histórico: Jordi Fernández se convertirá en el primer entrenador español de la NBA

El técnico español cogerá las riendas de los Brooklyn Nets la próxima campaña como principal entrenador de la franquicia

Jordi Fernández será el nuevo entrenador de los Brooklyn Nets, aseguró este lunes la cadena ESPN, por lo que se convertirá en el primer técnico español al frente de un equipo de la NBA.
Adrian Wojnaroswki, uno de los periodistas con mejores fuentes en la NBA, sostuvo en ESPN que el español, que ahora es técnico asistente en los Sacramento Kings además de seleccionador de Canadá, es la primera opción para el banquillo de los Nets.
Shams Charania, el otro gran 'insider' de la liga, detalló el pasado sábado en The Athletic que era uno de los tres candidatos junto a Mike Budenholzer (campeón de la NBA en 2021 con los Milwaukee Bucks) y Kevin Young (entrenador asistente de los Phoenix Suns).
Según Wojnaroswki, Fernández «ha emergido como la opción de los Nets para convertirse en el próximo técnico» distanciándose de sus competidores y «conseguirá el puesto de entrenador jefe de los Nets».
Fernández, que llevó a Canadá al bronce en el Mundial de baloncesto de 2023, es uno de los técnicos asistentes más valorados en estos momentos en la NBA y su nombre había sonado como posible entrenador jefe de alguna franquicia en los últimos años.
El técnico español hizo historia en la NBA

El técnico español hizo historia en la NBASacramento Kings

Sin ir más lejos, el de Brooklyn no es el único equipo que había pensado en él para la próxima temporada puesto que los Charlotte Hornets también le situaron a comienzos de este mes entre sus candidatos para ser su futuro entrenador. «Esto al final va a llegar: tener prisa nunca ayuda y no tengo ansiedad por ser primer entrenador. Es ir paso a paso y va a llegar. Y cuando sea será», dijo el de Badalona en una entrevista el pasado febrero.
«Todo suma. Los que no hemos sido primeros entrenadores en la NBA, al final también es importante que te vean en ese rol, sea donde sea. Yo he tenido el privilegio de hacerlo en la G League, ahora en un Mundial y en breve en unos Juegos Olímpicos», contó.
De 41 años, Fernández terminará la campaña con los Kings antes de tomar las riendas de Brooklyn. Sacramento (noveno del Oeste) juega este martes contra los Golden State Warriors (décimo) en el 'play-in'. El vencedor se medirá al perdedor del duelo entre los New Orleans Pelicans (séptimos) y Los Angeles Lakers (octavos) por el último billete al 'playoff'.

Campeón de la NBA y medallista mundial

Jordi Fernández nació en Badalona el 27 de diciembre de 1982. En diciembre de 2022 se convirtió en el primer técnico español en dirigir un partido de la NBA como primer entrenador.
El actual entrenador de Canadá logró la medalla de bronce en el Mundial con su selección

El actual entrenador de Canadá logró la medalla de bronce en el Mundial con su selecciónRedes Sociales

Fue en su etapa como entrenador asistente en los Kings, cuando el primer entrenador, Mike Brown, fue expulsado a falta de nueve minutos para terminar el tercer cuarto y el marcador era de 69-64 para los Raptors y Jordi se tuvo que hacer con la dirección del equipo para lo que restaba de partido. Finalmente los Sacramento Kings remontaron el partido y se hicieron con la victoria de la mano de Jordi Fernández. «Fue una victoria increíble», añadió.
Jordi Fernández formó parte del equipo de entrenadores de los Cavaliers ganadores de la NBA en 2016, con Lebron James como estrella. Logró su primer trabajo como entrenador asistente en la NBA con los Denver Nuggets.

Temas

Comentarios
tracking