Fundado en 1910

12 de junio de 2024

El alero del Real Madrid Dzanan Musa, durante el partido de los cuartos de final

El alero del Real Madrid Dzanan Musa, durante el partido de los cuartos de finalEFE

Real Madrid 105-70 Gran Canaria

El Real Madrid se exhibe ante el Gran Canaria e irrumpe con fuerza en los playoffs

El Real Madrid ganó el primer partido de la serie de cuartos de final frente al conjunto canario y ya tiene un pie en semifinales

El Real Madrid no dio espacio ninguno para la relajación y pasó por encima del Dreamland Gran Canaria (105-70) en su puesta en escena en los playoffs de la Liga Endesa de baloncesto, superando el centenar de puntos y con hasta siete jugadores acumulando dobles dígitos de valoración.

Clasificado finalmente en segundo lugar tras perder el mano a mano en la última jornada contra el Unicaja de Málaga, el bando canario era una piedra incómoda para el conjunto de Chus Mateo en su camino a la Final a Cuatro de la Euroliga en Berlín. Pese a ello fue capaz de tomarle el pulso a la exigencia de un partido que venía envuelto en ambiente festivo, en el calendario por la celebración en la capital de San Isidro y en la pista por la entrega del MVP Movistar de la temporada regular al argentino Facundo Campazzo.

Sin embargo el protagonismo durante la primera mitad no recayó en él sino en Dzanan Musa y en Sergio Llull, que brillaron respectivamente en el primer y el segundo cuarto. Así, el bosnio se echó al equipo a la espalda para mirar cara a cara en el inicio a un Dreamland Gran Canaria valiente y acertado en el tiro, con 5 de 5 en canastas de dos y 5 de 10 en triples al descanso.

Y el balear recogió el testigo y dejó uno de sus arranques de genialidad en la siguiente decena de minutos, con 11 de los 19 puntos de los suyos y hasta tres triples consecutivos que sirvieron para abrir distancia, aunque no la suficiente como para dar por rendido al contrario.

El Real Madrid fue una apisonadora durante la segunda mitad del partido

El Real Madrid fue una apisonadora durante la segunda mitad del partidoEFE

Sí claudicó este en el arranque del tercer cuarto, cuando los de casa se pusieron en modo apisonadora y quebraron por completo el enfrentamiento con un imponente parcial de 20-3 a su favor, aupados por un Guerschon Yabusele que parece llegar engrasado al tramo decisivo del curso.

A falta de 13 minutos todo estaba ya decidido y el resto fue rematar la faena ante un oponente noqueado y sin soluciones que acabó perdiendo por más de treinta puntos y que mucho tendrá que mejorar ante su público si quiere volver a disfrutar de un tercer partido en Madrid.

Temas

Comentarios
tracking