Fundado en 1910

20 de julio de 2024

El Real Madrid de baloncesto se proclama campeón de liga

El Real Madrid de baloncesto se proclama campeón de ligaEFE

UCAM Murcia 73-84 Real Madrid

El Real Madrid firma una gran remontada ante el UCAM Murcia y conquista una nueva ACB

No lo iba poner fácil UCAM Murcia, la primera final de la historia del equipo liderado por Sito Alonso no podía acabar sin plantar cara ante el mejor conjunto del baloncesto español. El Real Madrid buscaba su liga número 37 ante un rival que, a priori, no debía ponerle en aprietos, pero tuvo que luchar contra viento y marea para conquistar de nuevo la liga ACB.

El UCAM cuenta con una plantilla muy inferior al Madrid, pero las ganas de pelear por la final igualaron las fuerzas durante los primeros 20 minutos. La ilusión de los murcianos y la inspiración de Ennis -jugador estrella de los playoffs- fueron clave para que los locales respondieran al acierto de Hezonja y Musa, que lideraron a los blancos en los primeros compases del partido y trataron de frenar el arreón de los de Chus Mateo.

De esta manera, el Murcia logró marcharse dos arriba (19-17) en un cuarto donde no estuvieron demasiado acertados con los tiros, pero fue lo de menos. El empuje del Palacio de los Deportes de Murcia sirvió para que los locales no dudaran en plantar batalla y lucharan por cada pelota a sabiendas de que podía ser la última.

La cosa para los locales fue aún mejor en el segundo cuarto, con Ennis más enchufado que en el primer asalto y con una defensa de todo el equipo al hombre y muy intensa que secó durante unos minutos al Real Madrid. No encontraban los de Chus Mateo la manera de atacar como equipo y lograban mantenerse en el partido gracias a la calidad individual de Llull, Causeur y Musa. No obstante, los blancos se marcharon ocho abajo al descanso (40-32) y dando gracias.

Tocados al descanso

Tras el descanso, el partido cambió por completo y el Real Madrid sacó su ADN ganador para no complicar la final más de la cuenta. Desde el inicio del tercer cuarto los blancos subieron el ritmo dos marchas y casi no hubo partido. En un abrir y cerrar de ojos el acierto de Musa y Campazzo pusieron a los de Chus Mateo a tiro de piedra sin la necesidad de que el Madrid en bloque ofreciese su mejor nivel. Hoy no era el día del equipo y tocaba tirar de individualidades con un festival de triples (53-54).

Desde ese momento el partido entró en terreno blanco. La experiencia se notó y los de Chus Mateo abrieron un parcial 2-16 que les sirvió para marcharse 10 arriba al último parcial (56-66) y dejar prácticamente sentenciada una final que tan solo 10 minutos antes apuntaba a un cuarto partido.

El talento de la plantilla madrileña logró que lo que apuntaba a un partido vibrante y que se decidiese en los últimos instantes, apenas tuviera historia en el cuarto final. La calidad individual está a años luz y los blancos tenían claro que lo mejor para evitar la sorpresa era cerrar esto con 3-0.

No bajaron el acelerador en el último cuarto, que terminó siendo una pesadilla para el UCAM. Sito Alonso no tiró la toalla y su equipo se acercaba, pero lo cierto es que el Madrid ya había remado una vez y no estaba por la labor de remar nuevamente, sobre todo Dznan Musa, que se llevó el MVP del partido.

Así las cosas, este triunfo sirve para poner la guinda al pastel de una temporada histórica del Real Madrid, con liga, copa y supercopa, además de alcanzar la final de la Euroliga. Además, los de Chus Mateo -que sale reforzado- son el primer equipo en levantar la ACB sin derrotas en los playoffs desde que lo hiciera el Barcelona en 2011.

Temas

Comentarios
tracking