
Luka Doncic junto a su padre Sasa tras proclamarse campeón de la Conferencia Oeste de la NBA en 2024
Doncic se despide de Dallas con una carta y su padre carga contra la gerencia: «Me duele la hipocresía»
El padre del jugador, ya perteneciente a Los Angeles Lakers, ha pedido a Nico Harrison, sin mencionarlo, que defienda «sus decisiones» sin buscar «excusas»
No han tardado en llover las críticas sobre la gerencia de los Dallas Mavericks, personalizadas en el General Manager, Nico Harrison. Y, para defender el indefendible traspaso de Luka Doncic, se han empezado a deslizar los tres motivos por los que Dallas se ha desprendido de un cinco veces All-Star, cinco veces All-NBA —a sus 25 años—, un candidato permanente a MVP y un jugador que apunta a generacional: que protesta mucho, que no defiende y que está gordo.
Desde ESPN afirman que ha llegado a pesar 270 libras (unos 122 kg), cosa que no les parecía preocupar cuando Luka les llevó hace escasos meses a las finales de la NBA. «La defensa gana campeonatos», se excusaba Harrison. Y, aunque Davis es bastante mejor defensor, la duda es el tiempo que pasará en cancha el estadounidense por la gran cantidad de lesiones que lleva arrastrando durante toda su carrera.
«Un hogar lejos del hogar»
Ante estas acusaciones, Doncic no había respondido, hasta que ha publicado en sus redes sociales una carta a los aficionados de los Mavs en los que no menciona a la gerencia. «Pensé que pasaría mi carrera aquí y quería muchísimo traeros un campeonato», decía, a imagen de otro mito europeo de la franquicia como Dirk Nowitzki
La despedida de Doncic
A todas las organizaciones con las que he trabajado en toda la comunidad de Dallas, gracias por permitirme contribuir a vuestro importante trabajo y unirme a vosotros para llevar luz a quienes la necesitan. Al comenzar mi siguiente parte de mi viaje en el mundo del baloncesto, me voy de una ciudad que siempre se sentirá como un hogar lejos del hogar.
Dallas es un lugar especial y los aficionados de los Mavs son especiales.
Gracias, desde el fondo de mi corazón.
«No busques excusas»
Quien sí ha cargado contra el General Manager de los Mavs es el padre de Luka Doncic, Sasa. En Arena Sport Eslovenia, se ha mostrado molesto con «el secretismo y la hipocresía» de «algunas personas». El mismo Nico Harrison afirmó haber escrito un mensaje al jugador, el cual no ha contestado, por lo que ha intuido que estaba «no quería hablar» con él.
«Luka no merece este trato después de su enorme sacrificio, y todas esas historias ahora que alguien está sacando a la luz de que quiere pedirle perdon… Siento que es muy injusto», proseguía Sasa.
Sobre el peso de la estrella eslovena, ha añadido el «enorme sacrificio» que hizo la pasada temporada. «Jugó, no sé, 100 partidos, prácticamente 40 minutos con 2 o 3 jugadores constantemente encima de él. Lo has tratado así, defiende tus decisiones, pero no busques excusas», sentenciaba.
Tras el parón del All-Star, en la madrugada del 25 al 26 de febrero, Lakers y Mavericks se verán las caras en Los Ángeles, con un Doncic recuperado de su lesión.