
Dzanan Musa, en un partido con el Real Madrid esta temporada
Los petrodólares de Dubái llegan al baloncesto europeo y el primer perjudicado es el Real Madrid
El equipo blanco está cerca de ver como una de sus estrellas se marcha al Golfo Pérsico y además se convierte en rival
el baloncesto europeo está en un momento extraño y todo apunta a que cambiará por completo en los próximos tiempos. Es evidente que el deporte de la canasta está en crisis en varios países del Viejo Continente. España es un claro ejemplo de ello, aunque bien es cierto que en Europa del Este y Europa Central sigue siendo el deporte más popular. La importancia que tiene aquí la Champions League la tiene en esos países la Euroliga.
Aun así, la revolución que se está preparando para relanzar el baloncesto es brutal. La NBA ya ha anunciado sus planes para crear una nueva competición en Europa y la Euroliga no se quiere quedar atrás y está buscando nuevos inversores, cosa que ha encontrado sobre todo en el Golfo Pérsico. Emiratos Árabes Unidos acogerá esta temporada la Final Four en Dubái y además planea meter un equipo de su país en la Euroliga de la temporada que viene. Para ello, ya están buscando hacerse con jugadores top a base de talonario y así ser competitivos desde el primer día.

Real Madrid 73-81 París Basketball
El Madrid se desfonda ante el París y se jugará su futuro europeo ante el Bayern
Uno de los que puede poner rumbo a Emiratos Árabes Unidos perjudicaría al Real Madrid. El futuro de Dzanan Musa ha sido motivo de conversación, especialmente en torno a su posible continuidad en el equipo blanco. El jugador finaliza su contrato este verano y, hasta ahora, no ha habido renovación, lo que podría interpretarse como una señal de que está evaluando opciones en el mercado europeo, donde varios clubes siguen atentos cada paso que da.
Entre esos equipos, destaca el Dubái BC, que compite en la ABA League y que, según se comenta, podría recibir una invitación para participar en la Euroliga la próxima temporada si finalmente se amplía a 20 conjuntos, algo que tiene toda la pinta que sucederá. El interés del club de Emiratos Árabes por Musa es total. Desde hace semanas lo tienen como uno de sus grandes objetivos, y los rumores sobre una negociación en curso se han intensificado.
Una oferta irrechazable
Tal ha sido el revuelo que incluso han salido a la luz las cifras de la propuesta que Dubái estaría dispuesto a presentar al alero bosnio, una oferta que el Madrid difícilmente podría igualar. Según el medio Sportske, el equipo emiratí le ofrece un contrato de 10 millones de euros por tres temporadas, lo que equivale a unos 3,3 millones por año. La publicación señala incluso que podría haber ya un principio de acuerdo entre ambas partes.
Para poner en perspectiva, Musa ha estado cobrando poco más de un millón por temporada en el conjunto blanco. Durante su paso por la NBA, sus salarios oscilaron entre 1,6 y 2 millones de dólares anuales en sus etapas con los Brooklyn Nets y los Detroit Pistons. Por tanto, el contrato que le ofrecen desde Dubái supondría el mayor salario anual de toda su trayectoria, tanto en Europa como en Estados Unidos.
El bosnio llegó al Real Madrid en 2022 tras una excelente temporada en el Breogán. En 2024, el club madrileño hizo efectiva la opción que tenía sobre su contrato, pero ahora, con la vinculación a punto de terminar y sin renovación a la vista, todo apunta a que su próximo destino será Dubái. Será el primero de muchos que hagan las maletas a un equipo que, a base de talonario, podría dominar el baloncesto europeo sin ser de este continente.