Hugo González ante el Morabanc Andorra
Hugo González, la perla madridista que busca convertirse en el 21º español en jugar en la NBA
«Ojalá lo podamos tener con nosotros porque es muy buen jugador», aseguró Chus Mateo de la joven promesa madridista
El Real Madrid logra una victoria por milímetros contra el Morabanc Andorra
Hay un canterano en el Real Madrid que se ha declarado elegible para el Draft de la NBA de 2025, ha informado la cadena ESPN citando a los agentes de la joven promesa de 19 años. Los expertos creen que Hugo González será elegido en la primera parte del draft. ESPN sitúa actualmente al joven español en el puesto 22 del ranking. Mucha expectación rodea a la órbita de la NBA con la promoción del 2025, repleta de talento, que promete dotar con un aire fresco a la mejor liga del mundo de baloncesto.
El nombre que suena con más fuerza para ser el número uno es el de Cooper Flagg, a quién la NBA espera ya con los brazos abiertos tras consagrarse como la estrella del baloncesto universitario de este curso. El joven americano, tiene tan solo 18 años y mide 2,06 metros. A pesar de que su universidad (Duke), cayese en las semifinales del campeonato de la Asociación Nacional de Atletas Colegiados, Cooper ha dejado muestras de su calidad que lo situarán como el número uno del draft.
Esta temporada ha sido la confirmación de que Hugo González está más que preparado para la elite. El español se ha asentado en la rotación del Real Madrid, aunque la vuelta de Deck le ha arrebatado algunos minutos. Hugo, ha sido elegido cuarto en la votación entre los jóvenes de la Euroliga (Rising Star). El madrileño, juega como alero, y ya ha firmado su debut con la selección española absoluta.
Son 20 los españoles que han jugado en la NBA hasta el día de hoy. El primero en llegar fue Fernando Martín, en el 1986. Años después llegó Pau Gasol, para hacer historia en Memphis y encabezar una camada de baloncestistas que pondrían el nombre de España en lo más alto. Los últimos españoles en entrar en la NBA han sido Usman Garuba y Santi Aldama. Hugo González tiene la oportunidad de ser el 21º español en debutar en la mejor liga del mundo.
El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, ha hablado precisamente del joven canterano madrileño, y ha aclarado que su entidad solo busca hacerlo mejorar: «Estamos intentando que sea un muy buen jugador de baloncesto y no lo hacemos pensando en las decisiones que él pueda tomar; lo hacemos porque pensamos que hay que tratar de darle lo mejor a nuestros jugadores. Trabajamos con él, buscamos lo mejor para él y las decisiones personales son personales». Mateo se refirió a este asunto en la rueda de prensa posterior al partido liguero en el que el Real Madrid se impuso por 98-97 al MoraBanc Andorra.
Un paso adelante en su carrera
El míster del equipo blanco ha respondido a los rumores de la salida del joven madridista y ha revelado que el solo piensa en su club, y que le resultaría un lujo poder mantener a un jugador de tanta calidad en sus filas, pero que en caso de que Hugo salga del Madrid, el siempre le deseará lo mejor: «Las decisiones personales y lo que a él le pueda acontecer en el futuro me alegraría; que le vaya muy bien en lo personal. Lo que pienso siempre es en el Real Madrid. Ojalá lo podamos tener con nosotros porque es muy buen jugador, pero no sería el primer jugador que se nos escapa».
En esta temporada, el joven español, cosecha un promedio de 4,5 puntos, 2,3 rebotes y 0,8 asistencias en 12:52 minutos de media por partido en competición doméstica .Y en la Euroliga su promedio es de 1,9 puntos, 1,3 rebotes y 0,3 asistencias en 7:50 minutos. Aunque, ahora mismo todo se mueva en un marco teórico hasta que lleguen las fechas para la selección de jugadores (25 y 26 de junio), en Estados Unidos tienen muy en cuenta sus condiciones físicas y su gran capacidad defensiva.