Pedro Sánchez saluda a Sergio Scariolo, en una imagen de archivo
Sánchez premia con la Gran Cruz al Mérito Deportivo a Scariolo, del que decía que España ganaba a pesar de él
La hemeroteca ha vuelto a hacer de las suyas y ha dejado al presidente del Gobierno en muy mal lugar después que haya salido a la luz un tuit en el que criticó al exseleccionador en 2011
Las razones detrás del desastre de España en el EuroBasket 2025
Pedro Sánchez nunca ha escondido su pasión por el baloncesto. El presidente del Gobierno es un gran aficionado de este deporte y. de hecho, llegó a jugar en las categorías inferiores del Estudiantes, donde permaneció hasta los 21 años. Además de jugarlo, al líder del PSOE siempre le ha gustado verlo y antes de llegar a la política utilizaba su cuenta de Twitter (ahora X) para opinar sobre algunos partidos que veía.
Hasta aquí todo más o menos normal. La historia es que la hemeroteca ha vuelto a traicionar al líder del Ejecutivo después de que Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, confirmara en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno de España tomó la decisión de premiar a Sergio Scariolo con la Gran Cruz al Mérito Deportivo.
Esto se puede ver como algo más o menos normal. Scariolo hizo historia como seleccionador nacional, lideró la época dorada del baloncesto español y se ve como algo normal que haya sido premiado. Sin embargo, el entrenador italiano nunca terminó de gustar a Pedro Sánchez, como dejó claro en un tuit que publicó el 20 de agosto de 2011, justo después de que España se clasificara para la final del Eurobasket de ese mismo año. «@robrindo. Eso, eso. Espero que ganemos en Lituania aunque te reconozco que no soy fan de Scariolo y ahí es donde fallamos: el entrenador».
Y ahora que el líder del Ejecutivo ha decidido premiar a Scariolo con esta distinción, la más alta que se otorga al deporte en España, la hemeroteca ha vuelto a hacer de las suyas y ha dejado a Sánchez en muy mal lugar, algo que se está convirtiendo en habitual últimamente.