Fundado en 1910

Batalla campal en el Charlotte Hornets - Detroit PistonsAFP

A puñetazo limpio: la noche de NBA deja una de las peleas más fuertes que se recuerdan

La NBA nunca deja de sorprender y esta madrugada ha dejado una de las peleas más brutales que se recuerdan en la última década. El partido entre Charlotte Hornets y Detroit Pistons, que terminó con victoria visitante (104-110) no pasará a la historia por el juego que desplegaron ambos conjuntos, pero sí por la tremenda tangana que ocurrió durante el tercer cuarto del encuentro y que se saldó con la expulsión de cuatro jugadores.

Todo sucedió en el tercer acto, cuando Jalen Duren y Moussa Diabaté se enzarzaron durante una disputa de balón que terminó con los dos jugadores chocando sus cabezas después de un empujón y una falta. Parecía que el asunto no iba a ir a mayores, pero el pívot de los Pistons (Duren), se calentó de más y le soltó un manotazo en la cara al jugador de los Hornets para quitárselo de encima. Ahí se prendió la mecha.

No se lo tomó nada bien el pívot francés y reaccionó de manera violenta. Perdió por completo los nervios y se fue directo a por su rival llegando incluso a soltar un puñetazo al aire que no impactó por poco en la cara de Duren. Aun así, la tangana ya estaba originada y el parqué del Spectrum Center se convirtió en el escenario de una batalla campal con jugadores y miembros de los dos equipos sobre la pista, algunos tratando de separar y otro llegando a las manos.

Miles Bridges, de los Hornets, fue uno de los segundos y soltó un puñetazo a Duren. En esta ocasión el golpe no fue al aire y sí impactó en el rostro del pívot de los Pistons. Tras ello salió disparado Isaiah Stewart y otros compañeros del equipo de Detroit para lanzarse a por Bridges y se originó una nueva trifulca que obligó a que jugadores como Diabaté tuvieran que ser sujetados para no entrar otra vez a la pelea.

Una vez que se calmó la situación los árbitros decidieron expulsar a cuatro jugadores: Moussa Diabaté, Miles Bridges, Jalen Duren e Isaiah Stewart. No obstante, el partido ya fue bronco hasta su final y en el último cuarto también fue expulsado Charles Lee, entrenador de los Hornets, tras ser sujetado por miembros de su equipo en su intento por achacarle al árbitro una falta en ataque.