Fundado en 1910

12 de junio de 2024

El Olympiastadion, también conocido como Estadio Olímpico de Berlín, será la sede que acoja la gran final de la Eurocopa y el estreno de la selección española en la competición, el 15 de junio frente a Croacia. Tiene una capacidad para 74.000 espectadores. Aquí ganó el Barça su última Champions en 2015. Pertenece al Hertha Berlín de Segunda División alemana. Desde que hay Bundesliga, hay Olympiastadion para los aficionados del Hertha BSC. El estadio capitalino es un emblema del fútbol alemán, a nivel de clubes y de selección

El Olympiastadion, también conocido como Estadio Olímpico de Berlín, será la sede que acoja la gran final de la EurocopaBundesliga

Eurocopa 2024

Así es 'Fire', la canción oficial para la Eurocopa de Alemania 2024

La cuenta atrás ha comenzado. A falta de que Luis de la Fuente anuncie el próximo lunes a los 26 jugadores que competirán por España en la Eurocopa 2024, aficionados de todo el mundo se preparan para una de las competiciones deportivas más esperadas del año.

El próximo 14 de junio el balón comenzará a rodar en Múnich, Alemania, después de la Ceremonia Inaugural y un partido que enfrentará a Alemania y Escocia y que promete ser un espectáculo emocionante para los aficionados al fútbol.

La competición finalizará el 14 de julio de 2024, con 24 equipos nacionales compitiendo por el prestigioso título.

La canción de la Eurocopa

Y como es ya tradición, se ha elegido una canción para que sea el tema del evento del verano. En esta ocasión los artistas encargados de la creación de esta melodía ha sido el trío electrónico italiano MEDUZA, OneRepublic, nominado al GRAMMY, y la cantautora alemana Leony. Presentaron la canción el pasado 10 de mayo y ya está disponible en todas las plataformas de streaming. ¿Su título? Fire.

La canción, escrita por Ryan Tedder de OneRepublic y producida por MEDUZA, fusiona la apreciada producción house del grupo italiano con los cautivadores paisajes sonoros de OneRepublic. Además, integra la experiencia pop de Leony, creando un tema que encarna el fervor y el espíritu tanto de los aficionados al fútbol como de la música.

Los aficionados tendrán la oportunidad de ver el himno interpretado en directo por los tres artistas durante la ceremonia de clausura. Esta presentación se llevará a cabo antes del saque inicial de la final de la UEFA EURO 2024.

Además, hay una lista de reproducción oficial de la Eurocopa 2024. Esta lista tendrá actualizaciones semanales, proporcionando un telón de fondo musical dinámico y envolvente al torneo.

Los aficionados también podrán disfrutar de «takeovers» en esta lista de reproducción, que añadirán variedad y frescura a la experiencia musical durante el evento.

Fire

La canción que ya ha enamorado a millones de usuarios de todo el mundo habla sobre la pasión y la energía que rodean tanto al fútbol como a la música. La letra destaca el fervor y el espíritu indomable de los aficionados, así como la emoción y la unidad que se experimentan durante el torneo.

El tema celebra la intensidad de los momentos clave en el deporte, transmitiendo un mensaje de motivación y camaradería. Con sus ritmos vibrantes y su producción enérgica, Fire captura la esencia de la competencia y la alegría de compartir el amor por el fútbol.

El trío MEDUZA ha asegurado que está «encantado de combinar nuestra pasión por el deporte rey con nuestra música para la UEFA EURO 2024». Por su parte, Ryan Tedder, creador de la letra, ha destacado que «escribimos para los aficionados al fútbol y a la música de todo el mundo, con la esperanza de que nos inspire y nos una en la cuenta atrás para la UEFA EURO 2024».

Comentarios
tracking