Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El piloto Fernando Alonso compite esta temporada contra Vettel y Raikkonen por el nuevo trofeo 'Overtake Award'

El piloto Fernando Alonso quiere quedar entre los diez mejores del Mundial en el último GP del año disputado en Abu DabiAFP

GP de Abu Dabi

El premio de los adelantamientos: un trofeo de consolación por el que peleará Fernando Alonso

El bicampeón de F1 se juega el Overtake Award, un premio creado esta temporada, con dos veteranos de la parrilla, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen

A falta de una carrera para la conclusión del Mundial de Fórmula Uno, el piloto español Fernando Alonso, tiene varios objetivos que culminar este fin de semana en Abu Dabi. El veterano piloto pretende quedar entre los diez primeros de la general de pilotos, donde ahora es décimo, con 77 puntos. Para ello deberá superar a su compañero de equipo, Esteban Ocon, al que saca cinco puntos (tiene 72). Es un doble objetivo para el bicampeón, porque quedaría dentro del Top Ten de la temporada y sería el mejor piloto de la escudería Alpine
Por último, ‘Magic’ Alonso podría engordar su extenso palmarés con el trofeo Overtake Award, que recompensa quién es el piloto que más adelantamientos ha realizado este año 2021. Este trofeo se ha creado en esta edición para premiar al conductor individual que demuestra su valentía para realizar movimientos audaces y dar mayor emoción a cada Gran Premio, que se resume en realizar la mayor cantidad de adelantamientos durante la temporada 2021.
En la clasificación del Overtake Award, el piloto de Alpine es segundo, tras Sebastian Vettel. El tetracampeón ha logrado 127 adelantamientos frente a los 125 del asturiano. El veterano Kimi Raikkonen, de 42 años, es tercero en la pelea por hacerse con el nuevo premio, con 121 adelantamientos. Para el piloto de Alfa Romeo Racing, vencedor del Mundial con Ferrari en 2007, será la última carrera en el 'Gran Circo', ya que se retira tras concluir el Mundial. El ganador recibirá el trofeo por primera vez al final de la presente temporada.
El piloto Fernando Alonso compite esta temporada contra Vettel y Raikkonen por el nuevo trofeo 'Overtake Award'

El piloto Fernando Alonso compite esta temporada contra Vettel y Raikkonen por el nuevo trofeo Overtake AwardF1 Press

Verstappen vs Hamilton

Todos los focos estarán puestos en los monoplazas de Max Verstappen y Lewis Hamilton por saber el ganador del Mundial de Fórmula Uno. Pero Alonso ha recordado que, aparte de este duelo tan especial, «hemos tenido batallas divertidas ahí fuera con Sebastian y Kimi, que también luchan por este premio. Quizá podamos tener nuestra propia minicarrera el domingo y ver quién consigue más adelantamientos».
De las veintidós carreras que tiene el Mundial, el asturiano esta temporada se queda, por el momento, con el adelantamiento que le realizó a Gasly en Qatar, en una carrera con la que regresó al podio siete años después y, también, otro sobre Carlos Sainz en Zandvoort. Acumula muchos más esta temporada y pretende seguir sumando en la última carrera del año, aunque es consciente de que en Yas Marina «es bastante difícil adelantar».

Reconocimiento a su equipo

En el recién estrenado circuito urbano de Jeddah, el asturiano no pudo entrar en los puntos, pero termino una carrera de alta exigencia. Él y su equipo, Alpine, quedaron en tercer lugar, con 2.48 segundos en la parada más rápida de la carrera. Los primeros fueron Red Bull, con ‘Checo’ Pérez, con un tiempo formidable de 2.20.
El premio DHL Fastest Pit Stop Award se estableció en 2015 para reconocer el excelente trabajo en equipo y el desempeño de los 'héroes anónimos' de los boxes, que son un elemento clave en la carrera del piloto, realizando un trabajo preciso y tomando decisiones en una fracción de segundo para que la parada en boxes sea perfecta. Una parada en boxes de Fórmula 1 es mucho más que detenerse, cambiar neumáticos y volver a salir a la pista.

Temas

Comentarios
tracking