Fundado en 1910

18 de abril de 2024

La cámara Driver's Eye se encuentra en el interior del casco de Charles Leclerc

La cámara Driver's Eye se encuentra en el interior del casco de Charles Leclerc

¿Qué es la cámara Driver’s Eye? El nuevo invento de la FIA en favor del espectáculo de la Fórmula 1

Esta nueva perspectiva permite disfrutar de la vista del piloto desde el interior de un Fórmula 1

La nueva temporada 2023 llega cargada de novedades, y la última en aterrizar ha sido la cámara Driver's Eye.
A lo largo de 2021 y 2022 algunos pilotos pudieron utilizar este tipo de cámaras, que se sitúan en los laterales interiores de los cascos y permiten a los espectadores tener una visión lo más cercana posible a la realidad que tienen los pilotos de Fórmula 1 desde el interior del monoplaza.
Uno de los pilotos que probó esta cámara fue Charles Leclerc en el Gran Premio de Mónaco, donde se puede apreciar la gran dificultad de pilotar un monoplaza y el trabajo que debe realizar en el volante del Ferrari F1-75, como son los mapas de combustible, reparto de frenos…
La aparición de esta perspectiva en las retransmisiones no tardó en llegar gracias a su gran espectacularidad y a los halagos por parte del espectador. De esta forma, la empresa italiana Racing Force Group ha llegado a un acuerdo con la Fórmula 1 para poner a disponibilidad esta cámara para todos los pilotos en la temporada entrante, la cual comienza el próximo 5 de marzo.
«Racing Force Group y la Fórmula 1 han firmado hoy un acuerdo para el uso de la tecnología de cámara del casco en la temporada 2023», según ha informado en un comunicado la empresa italiana.

Un gran avance para la retransmisión

La denominada Driver’s Eye «es la microcámara homologada por la FIA, colocada a la altura de los ojos en la protección acolchada del interior del casco del piloto. La tecnología estará disponible a lo largo de la temporada 2023 para todos los pilotos y fabricantes de cascos de la parrilla de F1».
La cámara Driver's Eye se encuentra en el interior del casco de Charles Leclerc

La cámara Driver's Eye se encuentra en el interior del casco de Charles LeclercRedes sociales

Esta microcámara apenas tiene ocho milímetros de diámetro y pesa sólo 1,43 gramos.
Comentarios
tracking